/ viernes 18 de agosto de 2023

En BC, autos eléctricos contaminarían más que uno de combustión

“Nuestra generación eléctrica en México tiene una alta matriz contaminante”, apuntó Angélica Soto

Tijuana.- En México solo el 11% de la energía que se produce es limpia, por lo que el uso de automóviles eléctricos contaminaría más que uno de combustible, señaló Angélica Soto, especialista en la materia.

Mencionó que equivocadamente se cree que conducir un vehículo eléctrico ayudará a reducir las emisiones contaminantes, pero la ciudadanía olvida cómo se adquiere el suministro de energía.

“Nuestra generación eléctrica en México tiene una alta matriz contaminante, un factor de emisión de casi 0.480, que en un megawatts equivale a casi media tonelada de C02 (dióxido de Carbono)”, apuntó Angélica Soto.

Para recargar y poder mover el carro, serán necesarios varios megawatts, lo que generaría bastante contaminación al medio ambiente, comentó.

La especialista en energía dijo que en países más avanzados en la generación de energía renovable, como Noruega y Canadá, sucede lo contrario a México, y en esos casos sí conviene un vehículo eléctrico.

A partir de 2030 el estado de California sólo producirá automóviles eléctricos y para 2040 ya no circularán vehículos de combustión, esto con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

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Además, en el 2025, el 10% de la flota de vehículos de las empresas maquiladoras instaladas en Baja California y que exporten sus productos a Estados Unidos, deberán ser camiones eléctricos.

Angélica Soto dijo que la entidad debe seguir promoviendo la energía renovable y aprovechar el recurso solar que se tiene la mayoría de las épocas del año.

“Lo que hace falta aquí es voluntad de la administración para agilizar y facilitar los permisos de generación para que se puedan construir más parques solares”, subrayó.

Agregó que no necesariamente se deben instalar grandes parques solares, ya que a veces contar con plantas solares en sitios como naves industriales hace la diferencia.

Lamentó que actualmente las empresas estén limitadas a la generación de energía de un mínimo de 500 megawatts, cuando pueden ser cuatro o cinco.

Tijuana.- En México solo el 11% de la energía que se produce es limpia, por lo que el uso de automóviles eléctricos contaminaría más que uno de combustible, señaló Angélica Soto, especialista en la materia.

Mencionó que equivocadamente se cree que conducir un vehículo eléctrico ayudará a reducir las emisiones contaminantes, pero la ciudadanía olvida cómo se adquiere el suministro de energía.

“Nuestra generación eléctrica en México tiene una alta matriz contaminante, un factor de emisión de casi 0.480, que en un megawatts equivale a casi media tonelada de C02 (dióxido de Carbono)”, apuntó Angélica Soto.

Para recargar y poder mover el carro, serán necesarios varios megawatts, lo que generaría bastante contaminación al medio ambiente, comentó.

La especialista en energía dijo que en países más avanzados en la generación de energía renovable, como Noruega y Canadá, sucede lo contrario a México, y en esos casos sí conviene un vehículo eléctrico.

A partir de 2030 el estado de California sólo producirá automóviles eléctricos y para 2040 ya no circularán vehículos de combustión, esto con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

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Además, en el 2025, el 10% de la flota de vehículos de las empresas maquiladoras instaladas en Baja California y que exporten sus productos a Estados Unidos, deberán ser camiones eléctricos.

Angélica Soto dijo que la entidad debe seguir promoviendo la energía renovable y aprovechar el recurso solar que se tiene la mayoría de las épocas del año.

“Lo que hace falta aquí es voluntad de la administración para agilizar y facilitar los permisos de generación para que se puedan construir más parques solares”, subrayó.

Agregó que no necesariamente se deben instalar grandes parques solares, ya que a veces contar con plantas solares en sitios como naves industriales hace la diferencia.

Lamentó que actualmente las empresas estén limitadas a la generación de energía de un mínimo de 500 megawatts, cuando pueden ser cuatro o cinco.

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