Revelan mandamientos que las han empoderado

Con un recinto completamente lleno, fueron recibidas Susana Zabaleta, Rebecca de Alba y Adela Micha, quienes mostraron su mujer chingona que traen dentro

  · sábado 26 de octubre de 2019

Andreína Longoria

Tijuana.- Cientos de mujeres acudieron a escuchar la conferencia impartida por Adela Micha, Susana Zabaleta y Rebecca de Alba, quienes revelaron en una charla de dos horas el secreto y los retos que tuvieron que pasar para lograr sus propósitos.

‘Los Mandamientos de una Mujer Chingona’, son distintos para cada una de las empoderadas féminas, al igual que sus carreras profesionales, sin embargo, lo que las une es la constancia y no tener miedo a nada. Desde hace algunos meses, el trío de féminas iniciaron una gira por Estados Unidos y México con éxito.

La modelo y conductora Rebecca de Alba, fue la primera en salir a escena diciendo “Hola Tijuana, ya estamos aquí, que bueno que vinieron, quiero compartirles los 10 mandamientos que le fueron dando forma a mi vida, el primero se ha convertido en los retos centrales, porque estoy convencida que no hay ninguna necesidad de engancharse en el drama”, y continuó revelando uno a uno ‘No te engancharás al drama’, ‘Perfeccionarás el arte al desapego’, ‘Cortarás por lo sano’, ‘No dejarás a tus emociones andar sueltas como pendejas’, ‘No matarás tu espíritu’, ‘No aceptaré cualquier cosa’, ‘No te tirarás a nadie’, ‘Serás un conducto entre tus semejantes’, ‘Echarás raíces’ y ‘Te comprometerás hasta la muerte’.

Fotos / David Magaña

La conductora originaria de Zacatecas, durante su charla mencionó que sí desea tener un compañero, y no pudo tener hijos, a pesar de esto no va en contra de las circunstancias y evita que sus penas duren toda la vida. Se manifestó como maquiavélica con intensidad, discreta, reservada y tímida. Uno de sus más grandes logros su fundación para niños con cáncer. Fue gratamente sorprendida con las mañanitas con mariachi por su onomástico.

La actriz y cantante Susana Zabaleta continuó con la conferencia sacando sus dotes de soprano y por supuesto en un tono sexy saludó: “Que bueno que sí vinieron, espero que estén teniendo una noche tan rica y deliciosa como nosotras, e igual que mis compañeras, yo también voy hablar de mis mandamientos personales que he seguido para vivir de la mejor manera posible” y dijo: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’, ‘Te dejarás añadir a los chats de tus amigas de la primaria’, ‘Mantendrás tu rostro y cuerpo en forma’, ‘No te quejarás nunca’, ‘Perfeccionarás tu arte’, ‘No matarás el deseo’, ‘Disfrutarás los actos impuros’, ‘No desearás al güey de tu prójima’, ‘Llorarás por los que se fueron y por los que vendrán’ y ‘Provocarás sobre toda las cosas’, y culminó su intensa intervención con la Ópera Carmen: ‘Habanera’.

Y para finalizar, la impetuosa periodista Adela Micha habló de los mandamientos que le han brindado empoderamiento en su vida profesional. ‘Santificarás el esfuerzo y el trabajo’, ‘No descansarás ni en sábado’, (yo no descanso como dios manda, porque a mi nadie me manda), ‘Convertirás tu pasivo en tu mejor activo’, ‘Reivindicarás a tu madre’, ‘No temerás al fracaso’ (que viva el fracaso), ‘Arriesgarás sobre todas las cosas’, ‘Enfrentarás el paso de los años con mucho pinche dolor’, ‘Elogiarás a la locura’, ‘Desmitificarás los malos pensamientos’ y ‘Disfrutarás los 7 pecados capitales’. Haciendo hincapié que se echa su tequila, come bien, fuma, sexo, y genera lana y pide lo que se merece, y de la moda lo que se le antoja y se entrega a los placeres culposos.

Las contratantes personalidades recibieron el reconocimiento del público tijuanense con una sentida ovación, quienes seguramente se llevaron la reflexión de vencer miedos y retos para ser una mujer chingona.