/ martes 22 de febrero de 2022

Vuelve “El Padrino” después de 50 años

Francis Ford Coppola junto a Paramount Pictures, anuncian el lanzamiento del restaurado filme el 24 de febrero

Para celebrar el quincuagésimo aniversario de El Padrino, la obra maestra del ganador del Premio de la Academia, el director Francis Ford Coppola, Paramount Pictures, anunció el lanzamiento en salas de cine en Dolby Vision a partir del 24 de febrero y en 4K Ultra HD digital el 22 de marzo. Las tres películas han sido meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola y estarán disponibles gran cantidad de material adicional en plataformas seleccionadas.

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola. "Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del quincuagésimo aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía.

Cortesía | www.paramount.com

Además, estoy muy agradecido de celebrar este aniversario junto a Paramount, con los maravillosos aficionados de la película que la han amado por décadas, con las nuevas generaciones que aún la encuentran relevante y finalmente con aquellos que la están descubriendo por primera vez”.

La magistral película del director Francis Ford Coppola, adaptación de la obra del escritor Mario Puzo, relata el ascenso y la caída de la familia Corleone, esta serie de tres películas es catalogada como una de las grandes series en la historia del cine.

Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento en salas, de la que sería la primera película, con fecha 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas durante los últimos tres años.

Todos los esfuerzos se encaminaron a crear la mejor presentación posible para el público actual que puede ver las películas utilizando tecnología que ha avanzado de manera espectacular desde 2007, año de la restauración previa de la película realizada por el historiador cinematográfico y conservacionista Robert Harris.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Utilizando este trabajo como modelo, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la más impecable presentación sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la película.

"Nos sentimos privilegiados de restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas." dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives. "Pudimos presenciar de primera mano cómo la brillante cinematografía, música incidental, diseño de producción, diseño de vestuario, edición, actuaciones y, por supuesto, el trabajo con el guion se conjugó en mucho más que sólo la suma de sus piezas. Nuestro compromiso fue honrar el trabajo excepcional de los cineastas."

Cortesía | www.paramount.com

Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible. Más de 4,000 horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías. Más de 1,000 horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis. Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.

Para celebrar el quincuagésimo aniversario de El Padrino, la obra maestra del ganador del Premio de la Academia, el director Francis Ford Coppola, Paramount Pictures, anunció el lanzamiento en salas de cine en Dolby Vision a partir del 24 de febrero y en 4K Ultra HD digital el 22 de marzo. Las tres películas han sido meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola y estarán disponibles gran cantidad de material adicional en plataformas seleccionadas.

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola. "Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del quincuagésimo aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía.

Cortesía | www.paramount.com

Además, estoy muy agradecido de celebrar este aniversario junto a Paramount, con los maravillosos aficionados de la película que la han amado por décadas, con las nuevas generaciones que aún la encuentran relevante y finalmente con aquellos que la están descubriendo por primera vez”.

La magistral película del director Francis Ford Coppola, adaptación de la obra del escritor Mario Puzo, relata el ascenso y la caída de la familia Corleone, esta serie de tres películas es catalogada como una de las grandes series en la historia del cine.

Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento en salas, de la que sería la primera película, con fecha 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas durante los últimos tres años.

Todos los esfuerzos se encaminaron a crear la mejor presentación posible para el público actual que puede ver las películas utilizando tecnología que ha avanzado de manera espectacular desde 2007, año de la restauración previa de la película realizada por el historiador cinematográfico y conservacionista Robert Harris.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Utilizando este trabajo como modelo, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la más impecable presentación sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la película.

"Nos sentimos privilegiados de restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas." dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives. "Pudimos presenciar de primera mano cómo la brillante cinematografía, música incidental, diseño de producción, diseño de vestuario, edición, actuaciones y, por supuesto, el trabajo con el guion se conjugó en mucho más que sólo la suma de sus piezas. Nuestro compromiso fue honrar el trabajo excepcional de los cineastas."

Cortesía | www.paramount.com

Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible. Más de 4,000 horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías. Más de 1,000 horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis. Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.