/ lunes 18 de mayo de 2020

70% de llanteros sin permiso para importar por dificultad en requisitos

Son cerca de 1000 familias las que dependen de los comercios dedicados a la venta de llantas usadas

Tijuana.- Los criterios fiscales, de venta y reciclaje para la importación de llantas usadas interpuestos por la Secretaría de Economía, son para los comerciantes del gremio llantero difíciles de cumplir, originando que más de la mitad no puedan tramitar el permiso para traer neumáticos del extranjero.

Dentro de las medidas se señala la obligación de facturar y comercializar el 100% de las llantas importadas en el 2019, requisito que muy pocos pueden cumplir, de acuerdo a lo dicho por Marco Ramos Vigil, presidente de la Asociación de Llanteros y Centros de Servicio, quien abundó en el tema.

"Solo algunos de los importadores pueden cumplir con ese criterio, que serían los importadores que se dedican al mayoreo, el resto de los importadores, que somos aproximadamente el 70%, somos minoristas y es difícil dejar en ceros tus anaqueles o inventario para poder solicitar un nuevo permiso".

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana


Esta disposición, agregó, no solo no permite tener una variedad de llantas en reserva para ofertar al público, también es en demasía estricta. "Creo que no hay un solo negocio o algún comercio que tenga esa exigencia de vender al 100% para poder hacer una nueva compra".

Marco Antonio Ramos, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tecate, dijo que son un total 165 negocios dedicados a la venta de llantas usadas, de los cuales solo 45 han podido adquirir el permiso, al mismo tiempo, habló sobre el criterio de reciclaje que se les exige.

"Este año nos dijeron tienen que cumplir tirando la llanta del 2019 antes del 31 de enero del 2020, lo cual es imposible porque hay compañeros que importan llanta en diciembre".

"En años anteriores se tiraba la llanta en marzo, abril, incluso hasta mayo o junio, entonces nos deja con la imposibilidad de pedir permisos", subrayó.

Son cerca de 1000 familias las que dependen de los comercios dedicados a la venta de llantas usadas, por lo que han solicitado ayuda tanto de la Secretaría de Economía a nivel federal, como de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable de Baja California: en ambos casos, mencionaron no contar con apoyo.

Tijuana.- Los criterios fiscales, de venta y reciclaje para la importación de llantas usadas interpuestos por la Secretaría de Economía, son para los comerciantes del gremio llantero difíciles de cumplir, originando que más de la mitad no puedan tramitar el permiso para traer neumáticos del extranjero.

Dentro de las medidas se señala la obligación de facturar y comercializar el 100% de las llantas importadas en el 2019, requisito que muy pocos pueden cumplir, de acuerdo a lo dicho por Marco Ramos Vigil, presidente de la Asociación de Llanteros y Centros de Servicio, quien abundó en el tema.

"Solo algunos de los importadores pueden cumplir con ese criterio, que serían los importadores que se dedican al mayoreo, el resto de los importadores, que somos aproximadamente el 70%, somos minoristas y es difícil dejar en ceros tus anaqueles o inventario para poder solicitar un nuevo permiso".

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana


Esta disposición, agregó, no solo no permite tener una variedad de llantas en reserva para ofertar al público, también es en demasía estricta. "Creo que no hay un solo negocio o algún comercio que tenga esa exigencia de vender al 100% para poder hacer una nueva compra".

Marco Antonio Ramos, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tecate, dijo que son un total 165 negocios dedicados a la venta de llantas usadas, de los cuales solo 45 han podido adquirir el permiso, al mismo tiempo, habló sobre el criterio de reciclaje que se les exige.

"Este año nos dijeron tienen que cumplir tirando la llanta del 2019 antes del 31 de enero del 2020, lo cual es imposible porque hay compañeros que importan llanta en diciembre".

"En años anteriores se tiraba la llanta en marzo, abril, incluso hasta mayo o junio, entonces nos deja con la imposibilidad de pedir permisos", subrayó.

Son cerca de 1000 familias las que dependen de los comercios dedicados a la venta de llantas usadas, por lo que han solicitado ayuda tanto de la Secretaría de Economía a nivel federal, como de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable de Baja California: en ambos casos, mencionaron no contar con apoyo.

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.