En

Vivo

  / martes 8 de marzo de 2022

8M: Así se vive el Día Internacional de la Mujer en Tijuana

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el mundo, en la que se recuerda la lucha por la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.


8/03/2022 7:35 PM
Galería | Manifestación en el Blv. Lincoln

8/03/2022 6:52 PM
Conoce más sobre el Día Internacional de la Mujer

8/03/2022 6:39 PM
Galería | Las imágenes del 8M en Tijuana

8/03/2022 6:16 PM
Avanzan mujeres por Paseo de los Héroes

8/03/2022 6:11 PM
Con marcha de protesta, mujeres conmemoran el 8M en Tijuana

Cientos de mujeres se concentran en la glorieta Independencia, mejor conocida como Las Tijeras, en Zona Río de Tijuana, para conmemorar con una marcha el Día Internacional de la Mujer.

Sigue leyendo ↓

8/03/2022 4:38 PM
Patricia cumplió su sueño de ser trailera

8/03/2022 4:35 PM
Brindarán vigilancia vial y de seguridad a manifestantes del 8M: SSPCM

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) implementará un dispositivo de seguridad vial y vigilancia para garantizar que las mujeres puedan manifestarse este martes de forma segura.

“La estrategia estará enfocada más al tránsito y vigilancia de los manifestantes, más que a un operativo de seguridad”, informó una fuente con conocimiento del operativo, sin especificar la cantidad de elementos.

Colectivos feministas convocaron a la manifestación este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en punto de las tres de la tarde en el monumento comúnmente llamado “Las Tijeras”.

Sigue leyendo ↓

8/03/2022 4:31 PM
No están dignificando el papel de las mujeres en la política: PRD

Mujeres integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticaron el actuar de las actuales representantes de Morena en el poder.

A pesar de que hay mayoría de mujeres en el Congreso Estatal, los ayuntamientos y por primera vez una mujer es gobernadora, aseguraron que no se sienten representadas.

Continúa leyendo ↓


8/03/2022 4:13 PM
“Si un hombre puede, la mujer también”

Desde los 12 años que Patricia Solís soñaba con manejar un trailer y ahora que lo ha logrado, invita a todas las mujeres a cumplir sus sueños, a pesar de las barreras que pueda haber.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, relata que cuando era pequeña su padre era trailero y de esa manera surgió su inquietud de dedicarse a este oficio.

¡Conoce su historia! ↓

8/03/2022 2:08 PM
 ¿Por qué se conmemora este Día de la Mujer?

8/03/2022 12:36 PM
Estudié ingeniería porque era un reto

El ambiente estudiantil y laboral para mujeres que deciden estudiar una ingeniería no es fácil. Se expone a comentarios machistas y en ocasiones a acoso, como fue el caso de Michelle Ocaña León, ingeniera electromecánica, especializada en ahorro y administración de energía egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Al principio no fue fácil, éramos tres mujeres y al final fui la única. Era una mujer entre 40 hombres. Fue pesado, una se acostumbra a estar en un ambiente machista, malamente, y una trata de normalizar las malas costumbres de los chicos

Continúa leyendo ↓

8/03/2022 12:23 PM
Algunos movimientos feministas radicales no incluyen a mujeres trans

En el marco del día Internacional de la Mujer, y en la espera de las manifestaciones de los diversos colectivos feministas que se llevarán a cabo en el estado, Lucía Fernanda Avelar Rosales, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud del V Parlamento de las Juventudes de Baja California, señaló que las personas transgénero no son recibidas en todos los colectivos.

Ha ido naciendo una rama que se llama feminismo radical trans excluyente o feminismo separatista, en las que tratan de invalidar de las mujeres trans sobre el feminismo alegando que estamos borrando a las mujeres biológicas, es como ellas se autodenominan, y nos identifican como parte del sistema patriarcal

Continúa leyendo ↓

8/03/2022 12:11 PM
Portada | Día Internacional de la Mujer