A tres meses de haber arrancado obras del Viaducto en avenida Internacional, falta señalética y personal vial

Tras tres meses de haber iniciado las obras, los trabajos aún causan molestia entre residentes de Playas de Tijuana

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · viernes 16 de febrero de 2024

También alertan sobre las obras con la presencia de maniquíes. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Tijuana.-Tras tres meses de haber iniciado las obras del Viaducto Elevado en la avenida Internacional, los trabajos aún causan molestia entre residentes de Playas de Tijuana.

Algunas de las razones es la falta de señalética clara, sobre todo en razón de los carriles a contra flujo, que son habilitados según sea la hora y el tráfico que haya en ese momento.

“No se ve avance en las obras del Viaducto, y los problemas de vialidad para salir y entrar a Playas son terribles”, externó el presidente del Comité de Vecinos de Playas A.C., Carlos Alberto Melo.

Esas empresas tiran sus desechos en lugares clandestinos. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

De igual manera el líder de los colonos de esa delegación lamentó el poco avance que hay en la reposición de infraestructura hidráulica que se realiza en la carretera Playas-Centro, a la altura de la colonia Los Laureles.

“Lo que ha incrementado drásticamente es el tráfico para salir, esa obra se dijo que iba durar dos meses, los cuatro ya casi se cumplen y no van ni al 50% de avance”, comentó.

Aunque es frecuente que haya presencia de personal de la obra dirigiendo el flujo vial en la avenida Internacional, otra queja radica en que no están todo el tiempo y esto genera caos y estrés en los automovilistas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hay tráfico lento, mucho estrés, accidentes, pésima señalización, falta de auxilio vial por parte de los elementos de tránsito o de la misma policía. No hay coordinación entre el municipio y los encargados de la obra en ese sentido”, expresó el residente de Playas de Tijuana, Raúl Sánchez.

En los trabajos que se realizan en la avenida Internacional, se ven ligeros avances en la excavación donde irán los pilares que sostendrán el segundo piso.

Una de las medidas para alertar sobre las obras a los vehículos, es la presencia de maniquíes que aparentan ser empleados de construcción y que sostienen banderas.