/ martes 28 de mayo de 2024

Víctimas de fraude se manifiestan de nuevo frente a ADC Servicios Globales

Los afectados expresaron su inquietud por no tener la certidumbre que su dinero sea devuelto.

Víctimas de fraude se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa “ADC Servicios Globales” en Tijuana, ante la incertidumbre generada por la falta de entrega de un anticipado realizado con la finalidad de adquirir un vehículo por medio de un financiamiento.

El inmueble, ubicado en plaza Pavilion, está asegurado desde el pasado 10 de mayo por la Fiscalía General del Estado (FGE) porque la financiera está siendo investigada por el delito de “asociación delictuosa”, de acuerdo a los sellos colocados en la entrada.

Los manifestantes aseguraron que esta semana tres víctimas ya recibieron la devolución de su dinero, pero la empresa comunicó al resto de los demandantes que la devolución sería por medio de la fiscalía y no de manera directa.

Los afectados expresaron su inquietud por no tener la certidumbre que su dinero sea devuelto.

Alberto López, una de las víctimas, contactó a la empresa financiera para hacerse de su propio vehículo como conductor de Uber en el mes de diciembre de 2023, por lo que dio un anticipo de 15 mil pesos y dos pagos mensuales, sumando un monto total de 25 mil.

“Somos de escasos recursos, estamos buscando generar y nos salen con esto. Más que nada buscamos que ya no sigan haciendo esto, porque a muchas familias no les cae el dinero del cielo, no se me hace justo”, declaró.

Ami García, esposa del afectado Juan Cebrero, contó que “ADC Servicios Globales” los engañó indicando que después de cumplir con dos pagos les entregaría el automóvil y además recibirán un bono de devolución de 36 mil pesos.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

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“Tratan de ser muy minúsculos con sus respuestas para no comprometerse, pero se me empezó hacer sospechoso y revisé en redes sociales y me dí cuenta que era una estafa, no era solamente yo sino éramos más los afectados”, declaró.

Sarahí, acudió junto a su esposo a las oficinas el pasado 28 de abril para adquirir en pagos un vehículo de uso familiar y dió un anticipo de 11 mil pesos, pero la empresa ya no se comunicó con ellos para avisarles cuando podían pasar por el vehículo prometido.

Sarahí contó que revisó redes sociales y fue así cómo se enteró que la empresa tenía varias demandas en Tijuana y otras ciudades del país por supuesto fraude.

Añadió que este día acudirán a la unidad de investigación especializada de delitos patrimoniales para poner una denuncia contra la empresa, de esta manera desean devuelto el dinero que entregó como anticipo.

Víctimas de fraude se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa “ADC Servicios Globales” en Tijuana, ante la incertidumbre generada por la falta de entrega de un anticipado realizado con la finalidad de adquirir un vehículo por medio de un financiamiento.

El inmueble, ubicado en plaza Pavilion, está asegurado desde el pasado 10 de mayo por la Fiscalía General del Estado (FGE) porque la financiera está siendo investigada por el delito de “asociación delictuosa”, de acuerdo a los sellos colocados en la entrada.

Los manifestantes aseguraron que esta semana tres víctimas ya recibieron la devolución de su dinero, pero la empresa comunicó al resto de los demandantes que la devolución sería por medio de la fiscalía y no de manera directa.

Los afectados expresaron su inquietud por no tener la certidumbre que su dinero sea devuelto.

Alberto López, una de las víctimas, contactó a la empresa financiera para hacerse de su propio vehículo como conductor de Uber en el mes de diciembre de 2023, por lo que dio un anticipo de 15 mil pesos y dos pagos mensuales, sumando un monto total de 25 mil.

“Somos de escasos recursos, estamos buscando generar y nos salen con esto. Más que nada buscamos que ya no sigan haciendo esto, porque a muchas familias no les cae el dinero del cielo, no se me hace justo”, declaró.

Ami García, esposa del afectado Juan Cebrero, contó que “ADC Servicios Globales” los engañó indicando que después de cumplir con dos pagos les entregaría el automóvil y además recibirán un bono de devolución de 36 mil pesos.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

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“Tratan de ser muy minúsculos con sus respuestas para no comprometerse, pero se me empezó hacer sospechoso y revisé en redes sociales y me dí cuenta que era una estafa, no era solamente yo sino éramos más los afectados”, declaró.

Sarahí, acudió junto a su esposo a las oficinas el pasado 28 de abril para adquirir en pagos un vehículo de uso familiar y dió un anticipo de 11 mil pesos, pero la empresa ya no se comunicó con ellos para avisarles cuando podían pasar por el vehículo prometido.

Sarahí contó que revisó redes sociales y fue así cómo se enteró que la empresa tenía varias demandas en Tijuana y otras ciudades del país por supuesto fraude.

Añadió que este día acudirán a la unidad de investigación especializada de delitos patrimoniales para poner una denuncia contra la empresa, de esta manera desean devuelto el dinero que entregó como anticipo.

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