Tijuana.- Luego de que madres y padres de familia cerraron la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la colonia Mariano Matamoros, debido a casos de violencia provocados por un alumno de nueve años de edad en contra de sus compañeros, la escuela fue abierta nuevamente a las 11:00 horas de este lunes.
Los padres de familia colocaron candados y cartulinas exigiendo la renuncia del director de la institución educativa, así como cambios en los protocolos para atender el alumno que amenazó y agredió a sus compañeros.
“En abril o mayo tuve una situación con el niño en cuestión, amenazó a mi niño con un lápiz y una pluma, nos dirigimos con la maestra, en ese momento nos quedamos tranquilas, la siguiente ocasión fue en octubre, cuando amenazó a mi hijo con tijeras en el baño”, explicó la madre de familia que se identificó como Andit.
Horas después de que los padres de familia cerraron la escuela primaria, acudieron autoridades educativas del estado, entre ellos Jaime Zepeda, coordinador estatal de Asuntos Laborales de la Secretaría de Educación del estado, quien sostuvo un diálogo con madres y padres de familia a las afueras de la escuela.
Posteriormente los padres de familia retiraron los candados y las cartulinas para ingresar y mantener una mesa de diálogo en el interior de la escuela.
Durante los diálogos entre los padres de familia con el coordinador estatal de asuntos laborales, el funcionario mencionó que el menor está tomando clases en línea fuera de la institución educativa.
“También está recibiendo terapia a través del DIF municipal, tengo entendido que es que será restituido a otra institución, está en veremos, vamos hacia allá”, mencionó la madre de familia Andit.