Adeudo con HSMT, sin registro: Monraz

No hay convenio firmado por el nosocomio y el Seguro Popular sobre el trabajo a realizarse en colaboración

  · martes 12 de marzo de 2019

Alejandro Monraz Sustaita, director del Seguro Popular. Ángeles García

Laura Bueno Medina

Tijuana.- El adeudo económico del Seguro Popular con el Hospital de Salud Mental Tijuana no está registrado en los libros contables del Seguro Popular, ya que no hay convenio firmado por ambas instituciones sobre el trabajo a realizarse en colaboración.

Lo anterior fue explicado por el director en Baja California del Seguro Popular, César Alejandro Monraz Sustaita; además, señaló que se trata de un adeudo no registrado en las cuentas de la institución de dirige, por lo que no se puede reconocer.

Se han registrado 95 ataques contra municipales. Ángeles García

Ambas instituciones no tenían convenio de colaboración firmado en el 2016, año en el que, se alega, fue el adeudo hacia el nosocomio.

Dicho adeudo se manejó primero en 10 millones de pesos; una vez revisada la situación, se había llegado a un posible acuerdo por ambas partes para pagar cinco millones de pesos el Seguro Popular, pero al final el hospital no aceptó dicha cantidad.

“Lo que se ha convenido se ha pagado”, puntualizó, Monraz Sustaita al ser cuestionado sobre el adeudo añadiendo que está el interés de la institución por ayudar al Hospital de Salud Mental a recuperar este dinero; sin embargo, el Seguro Popular requiere de un ingreso extra para poder realizar dicho pago.

Tendrían que tener un ingreso extra para poder hacer este pago que solicita el hospital, mencionó el director del Seguro Popular, ya que dichos convenios se pagan con el presupuesto asignado por el gobierno federal.

Asimismo, detalló que se podrían llegar a un acuerdo para pagar, que ya se está analizando con el hospital, pero, sobre todo, con la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que el dinero tendría que ser provisto por el gobierno estatal.

A pesar de esta situación que ha salido a la luz, el Seguro Popular y el Hospital de Salud Mental Tijuana estarían refrendando en los próximos días el convenio de colaboración por servicios de alrededor de 2.5 millones de pesos.