Tijuana.-El agresor que perdió la vida durante el ataque al policía municipal de Tijuana en la Zona Centro este martes por la tarde, no contaba con antecedentes, de acuerdo con Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hasta el momento el que falleció no cuenta con antecedentes, y los dos detenidos estamos escudriñando apenas, asalto no fue, fue un lamentable ataque directo”, dijo.
Este martes por la tarde, fue reportado a las autoridades el ataque a un policía municipal que se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado entre la calle Tercera y Miguel F. Martínez, en la Zona Centro.
El oficial fue atacado por dos sujetos y sufrió lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego, pero uno de ellos fue lesionado por el oficial herido y posteriormente perdió la vida en el lugar.
“Al parecer el fue seguido desde el lugar al que acudió previo a este establecimiento, podemos percatarnos que son los dos agresores que intentan lesionarlo, lo lesionan, pero él alcanza a reaccionar y también acciona su arma de fuego lesionando a uno de los agresores que perdió la vida”, detalló Orozco Vargas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El fiscal general recordó que este no es el primer ataque que recibe un agente, y que en la mayoría de los casos los agredidos son policías municipales, en comparación con otras corporaciones.
“De ellos, en la mayoría de los casos, demostramos que no contaban con amenaza previa, como el agente de ayer (martes), no contaban con ninguna denuncia de amenaza, sus compañeros tampoco lo pueden establecer, no hay forma de prever ese tipo de conductas”, dijo.