Tijuana.- La ola de violencia no para en esta frontera, para lo cual es necesario que se fortalezca la aprehensión de los responsables de los homicidios, aseguró el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Evitando la confrontación, sin mencionar a la Fiscalía estatal o el gobierno de Baja California, el primer edil urgió que se haga más esfuerzo para dar con la captura de los homicidas.
“Esas personas son las que nos hacen daño y no pueden andar en la calle. El llamado es para la captura y el procesamiento de esas personas que han cometido algún delito de esta naturaleza. Si andan sueltas pueden cometer otros, lo importante es que se proceda, que los juzgados hagan su trabajo y que las policías de todo el estado también”, manifestó.
González Cruz fue cuestionado sobre los asesinatos de este fin de semana en Tijuana, pero el alcalde insistió en que los índices delictivos y de violencia van a la baja en esta frontera.
“Fue un fin de semana difícil, los delitos han ido a la baja, se requiere mayor coordinación entre estado y municipio. Si bien es cierto que han ido en descenso los homicidios, uno es demasiado; tenemos que seguir trabajando con todo el esfuerzo para hacerlo realidad”, expresó.
El alcalde anunció que en próximos días habrá un foro de seguridad en donde organismos de la sociedad civil y gobierno dialogarán sobre la problemática, incluso, adelantó que se le extendió la invitación a Jaime Bonilla.
“De nuestra parte va a haber respeto y trabajo, la ciudadanía no quiere ver pleitos y señalamientos, quiere ver soluciones. Soy una persona de resultados, me dedico a trabajar para la ciudadanía como me comprometí y no me voy a distraer en otra cosa”, respondió el munícipe sobre el conflicto público que sostiene con el mandatario estatal.