Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, insistió a los grupos criminales que no “se metan con los ciudadanos”.
La primera edil fue cuestionada de nueva cuenta por la prensa local, en torno a sus dichos del pasado viernes “cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, decía el 14 de agosto.
La alcaldesa reiteró su postura de evitar daños a la población, así como fortalecer las investigaciones a los recientes hechos violentos.
“A que no se toque a nuestros ciudadanos, no amenacen a nuestros ciudadanos, pero que sí señalen quién les debe algo, porque nuestros ciudadanos no les deben nada y ni las autoridades. Que los señalen y que se sigan las investigaciones”, respondió respecto al tema.
La munícipe mencionó que la principal petición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita este viernes a Tijuana, será la de más recursos para armamento de la Policía Municipal, siendo esto una prioridad para el combate a la delincuencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
UNIFORMES A POLICÍAS
La presidenta municipal encabezó la entrega de uniformes a los más de dos mil elementos que integran la corporación municipal, entre agentes de la Policía Municipal, peritos, agentes de tránsito, y grupos especiales.
El paquete de uniformes que fue entregado a cada elemento, consta de dos camisas marca 5.11 color azul marino, blanco o negro según sea requerido, dos pantalones color azul marino o negro, chamarra marca 5.11 azul marino, y un par de botas tácticas 5.11 speed; en el caso de los agentes de tránsito, un par de botas para motocicleta marca Nacional. En total 12 mil 156 piezas adquiridas, con una inversión de 21 millones 291 mil 947 pesos.