Tijuana.-Ante las obras que se desarrollan por el Nodo Morelos y el Viaducto Elevado de Tijuana, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, alertó a la población que tome las medidas correspondientes, debido a que en las próximas semanas empezará la etapa más crítica de cierres y afectaciones viales.
En el caso del viaducto, aclaró que no está lista la fecha exacta del cierre parcial de la avenida Internacional, no obstante, resaltó que los preparativos van muy avanzados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Van muy fuerte con el suministro de materiales en la zona del matadero. Ya iniciaron el acopio de maquinaria, el chiste es entrar con la mayor maquinaria posible y si se va a cerrar los dos carriles centrales, vamos a tener que avanzar lo más posible en cada cierre”, agregó. Reconoció las molestias que esto puede provocar en los automovilistas que usan la vialidad diariamente.
“Le pedimos a la gente estar muy al pendiente de los anuncios, vamos a tratar de usar la calle segunda, otras calles que se puedan usar, pero sí va a ser fuerte la afectación”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
NODO MORELOS
Respecto a las obras en el Nodo Morelos, advirtió que a finales de noviembre y principios de diciembre, comenzarán las mayores afectaciones con los cierres y desvíos que se tendrán que realizar para que avancen las obras, que tomarán 10 meses.
“Llevamos dos meses tratando de afectar lo menos posible haciendo preparativos, de un mes en adelante las afectaciones pesadas”, expresó.
Espinoza Jaramillo, detalló parte de los trabajos que se realizarán en esa área de la ciudad, que contempla puntos densamente poblados como Santa Fe, Playas de Rosarito y La Gloria.
“Cerramos la bajada hacia el Cuauhtémoc, estamos preparando para cerrar hacia Rosarito o viniendo de Rosarito, ya algún tramo, estamos ampliando algunas zonas. Dos semanas para ampliar un poquito hacia el Cuartel Morelos y con ello hacer los movimientos. Estamos trabajando en los soportes para hacer el puente formal. Estamos iniciando el movimiento de la línea de alta tensión, hay seis postes que mover”, concluyó.