Tijuana.-Ante el intenso congestionamiento vial que enfrenta la ciudad, es necesario que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito, con el fin de reducir el tráfico que existe en la frontera.
Lo anterior lo planteó el secretario de Movilidad de Tijuana (Semov), Obed Silva Sánchez, quien descartó que un programa como el “Hoy no circula”, vaya encaminado a disminuir el caos vial, sino que tiene un enfoque más ambiental.
“Es un programa para combatir la contaminación ambiental, sí impacta, por supuesto, pero no es el propósito. Son otras estrategias las que en conjunto pueden dar un resultado. Aprendamos a respetar el reglamento, señalamientos, a no cruzar a media calle cuando estás en rojo pensando que vas a poder pasar y eso ocasiona los embotellamientos”, externó.
Señaló que el parque vehicular de más medio millón de unidades es elevado para la capacidad de la ciudad, por lo que los tres niveles de gobierno han implementado estrategias de creación y adecuación de avenidas, así como el fortalecimiento del transporte público.
“Se está impulsando la utilización del sistema de transporte masivo y ese es el eje de la política de movilidad y por eso respaldamos el plan del bulevar Agua Caliente y se está impulsando obras grandes como el Casa Blanca, Terán-Alamar, la calle 12 de Otay y va a estar el Viaducto y el Distribuidor Morelos”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el titular de la Semov indicó que de igual manera se están desarrollando en la ciudad programas de bacheo y construcción de calles, que concluirán en un mediano plazo.
“Desafortunadamente el parque vehicular es desproporcionadamente elevado y esto implica que circulen en las mismas avenidas que es difícil hacerlas más grandes”, concluyó.