/ jueves 11 de enero de 2024

Aprueban emitir tarjetas de circulación digitales

Buscan que dicho documento sea más accesible para la ciudadanía y que se faciliten los trámites

Diputados del congreso local aprobaron la reforma de la Ley de Servicio Vehícular de Baja California, que busca que la expedición de tarjetas de circulación ahora puedan ser digitales, manifestó el diputado Román Cota Muñoz.

Cortesía

“A la par de que se expide de manera física cuando tu vas a hacer el trámite se emita una versión digital que permita que en caso de que se extravíe el documento original puedas comprobar que realizaste el trámite en forma”, agregó.

En ese sentido, el legislador mencionó que con dicha reforma, se incentiva que el documento sea más accesible para la ciudadanía y que se faciliten los trámites.

“Establecimos que la Secretaría de Hacienda tiene que emitir las disposiciones y regulaciones necesarias para que estos documentos una vez expedidos se den en coordinación con los municipios, policías estatales y municipales”, añadió.

Cota Muñoz, indicó que una vez aprobada y publicada en el periódico oficial la Secretaría de Hacienda tendrá un plazo de 180 días para poder adecuar todo lo necesario a la entrada en vigor del documento digital.

Con el dictamen número 7 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se aprobó con 18 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención en sesión ordinaria del congreso del estado.

Diputados del congreso local aprobaron la reforma de la Ley de Servicio Vehícular de Baja California, que busca que la expedición de tarjetas de circulación ahora puedan ser digitales, manifestó el diputado Román Cota Muñoz.

Cortesía

“A la par de que se expide de manera física cuando tu vas a hacer el trámite se emita una versión digital que permita que en caso de que se extravíe el documento original puedas comprobar que realizaste el trámite en forma”, agregó.

En ese sentido, el legislador mencionó que con dicha reforma, se incentiva que el documento sea más accesible para la ciudadanía y que se faciliten los trámites.

“Establecimos que la Secretaría de Hacienda tiene que emitir las disposiciones y regulaciones necesarias para que estos documentos una vez expedidos se den en coordinación con los municipios, policías estatales y municipales”, añadió.

Cota Muñoz, indicó que una vez aprobada y publicada en el periódico oficial la Secretaría de Hacienda tendrá un plazo de 180 días para poder adecuar todo lo necesario a la entrada en vigor del documento digital.

Con el dictamen número 7 de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se aprobó con 18 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención en sesión ordinaria del congreso del estado.

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