Arquidiócesis de Tijuana orará por los difuntos enviados a fosas y abandonados

Francisco Moreno Barrón señaló que buscarían celebrar una ceremonia litúrgica para orar por su eterno descanso

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · domingo 29 de agosto de 2021

Foto: Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

Tijuana. - Tras darse a conocer del traslado de cuerpos del Semefo ubicado en el bulevar Fundadores, hacia las nuevas instalaciones en la Zona Este, y que en promedio mil 300 personas no eran reclamadas y su destino final es la fosa común, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, señaló que buscarían celebrar una ceremonia litúrgica para orar por su eterno descanso.

A mí me impresiona ese dato, porque no lo sabía, realmente yo creo que sí podemos hacer algo porque independientemente de cuántos sean o de qué familia son, su procedencia e incluso las condiciones en que murieron, el hecho es que son seres humanos, que perdieron la vida con la tristeza de que nadie los reconozca y que nadie los reclame.

Dijo que se incluirán en las oraciones en este mes de agosto que se realizan misas para recordar a los miles de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia del SARS-CoV-2, que hasta el momento suman a 8 mil 970 personas en el Estado, pero adicional a ello, se realizará una misa especial por la Arquidiócesis Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“De la misma manera, creo que podemos hacer algo en relación con estos hermanos que están ahí sin ser reconocidos, abandonado sus cuerpos, yo voy a tratar de integrar también a estas celebraciones (de difuntos por COVID-19) el recuerdo de ellos, pero sí voy a promover pasando esta iniciativa que les menciono, una celebración especial para ellos. Me gustaría entonces tener actualizada la información y buscar algún signo que los exprese y los haga presentes.”