Aumentarán a mil 500 el número de cámaras de videovigilancia en Tijuana

José Fernando Sánchez González precisó que aun cuando se coordinan con el C-4 para su monitoreo, estos dispositivos son independientes los que opera por su cuenta la unidad de la Fiscalía General del Estado.

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de enero de 2022

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Un total de mil 500 cámaras de seguridad operando en la ciudad, es el objetivo que se espera lograr en el corto plazo, por lo que cada semana se incrementará el número de dispositivos, informó José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM).

La administración se recibió con poco más de mil dispositivos de videovigilancia, misma cantidad que opera en el municipio, pero “el proyecto es tener mil 500 cámaras de seguridad en la ciudad y funcionando y colaborando con el C-4”, objetivo que espera concretar en las próximas semanas, subrayó.

Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN en Baja California. Foto: Cortesía

“Queremos tener –una cámara- en cada cuadrante de la ciudad”, apuntó.

Precisó que aun cuando se coordinan con el C-4 para su monitoreo, estos dispositivos son independientes los que opera por su cuenta la unidad de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, expuso que no puede garantizar que en la zona en donde un migrante haitiano fue asesinado de un disparo en la cabeza se vayan a colocar las nuevas cámaras de videovigilancia.

“No quiere decir que por el homicidio del migrante se tengan que poner en ese lugar en particular”, dijo, al reiterar que se ubicarán en puntos de alta incidencia delictiva o tránsito.

Detalló que cada semana se va incrementando el número de cámaras de vigilancia, las cuales operan a través de fibra óptica, para una mayor calidad en la nitidez y una mejor velocidad de los operadores.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además del aumento en los dispositivos de videovigilancia, Sánchez González agregó que la actual administración municipal prevé incrementar el número de drones, en aras de apoyar a los elementos policiacos en su labor diaria de prevención.

A casi 100 días del inicio de la actual administración municipal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana calificó como buenos los resultados en esta materia.

Se logró cerrar el 2021 con menos de dos mil homicidios, cifra menor a la registrada en los últimos cuatro años, ponderó.

Y aún cuando admitió que continúan los focos rojos de incidencia delictiva en las delegaciones Sánchez Taboada y la Presa Rural, así como en la subdelegación Los Pinos, no consideró el cambio de mandos, porque consideró que sí hay resultados de las acciones de contención que se realizan contra la delincuencia.

En el caso particular de la delegación Sánchez Taboada, expuso que “en cuanto a detenciones y aseguramientos, en esa zona son buenos”.