La obra de construcción del centro de Redes Integrales para la Formación de Adolescente (RIFA) continua en proceso de creación en la Tercera Etapa del Río; un espacio pensado para la juventud y que se espera pronto esté en funcionamiento.
La directora del DIF Municipal, Delia Ávila, habló de la importancia que tiene este recinto, el cual se ha venido trabajando durante la actual administración con miras a dar herramientas de desarrollo a los jóvenes de la ciudad.
“El programa RIFA empezó no solamente como una acción de parte del activismo, es una política pública que con mucho orgullo les podemos decir que implementamos en este vigésimo segundo ayuntamiento”.
“Con este espacio lo que se pretende es que se continúe con el programa de atención y que no tengamos que estar buscando espacios donde ellos puedan ser atendidos y donde se concluya la implementación de la política pública para atender los temas”, apuntó.
Indicó que, si bien el lugar no ha sido concluido en su construcción, la fuerza del programa RIFA esta viva y eso hace que se pueda tener fe en seguir impulsando este programa público que ya rinde frutos; se prevé que para el 24 de octubre esté finalizada.
“Este Centro RIFA es aún cuando no han concluido los acabados, pero la energía y lo que mueve al Centro RIFA ya esta aquí, aquí están, ellos (jóvenes) son los que mueven el Centro RIFA y ellos son los que seguirán junto con la sociedad civil organizadas, como Tijuana Innovadora, como el Centro de Capacitación para Invidentes”.
“Estamos seguros gracias al esfuerzo que se haga en este espacio que van a ser almas de adolescentes que se van a mover en favor de una mejor Tijuana, y que va ser con toda la certeza gracias a estos esfuerzos de todos y del Centro RIFA una generación de jóvenes en valores, promotores de la paz, difusores de lo bueno y del bien común”, precisó.