/ jueves 11 de mayo de 2023

Bares deberán destinar un 10% de sus gastos a seguridad por nueva legislación, estima Canaco

“Este es un impacto económico muy fuerte para este tipo de giros comerciales”, dijo el dirigente de la Canaco

Tijuana.- Los negocios que venden bebidas alcohólicas deberán destinar un 10% de sus gastos operativos en medidas de seguridad para cumplir la nueva legislación que los obliga a

contar con cámaras de vigilancia, botones de pánico y arcos detectores de metal, consideró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Tijuana.

“Este es un impacto económico muy fuerte para este tipo de giros comerciales”, mencionó el dirigente del comercio organizado.

Sin embargo, agregó, estas medidas de seguridad también son necesarias para dar seguimiento a actividades ilícitas y detener de manera más pronta a los delincuentes.

“Desde tiempo atrás es necesario hacer eso, porque la situación delictiva de la ciudad nos lo exige, tenemos que ponernos a la defensiva de este lado”, añadió Palombo Saucedo.

Las reformas a la Ley de venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas fueron aprobadas por el Congreso de Baja California el pasado 28 de abril y publicadas en el Periódico Oficial del estado este martes 9 de mayo.

A partir de esa fecha, los bares tienen 90 días para hacer las adecuaciones a sus establecimientos y los ayuntamientos tienen 60 días para modificar sus reglamentos.

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Además de las medidas de seguridad, en la ciudad de Mexicali los centros nocturnos deben cerrar a las 2:00 de la mañana a raíz de que el 8 de abril tres jóvenes desaparecieron en el bar Shots de esa ciudad, y desde 2022 suman 12 desapariciones en la zona de bares de la capital del estado, según el dictamen aprobado en el Congreso.

El presidente de la Canaco también pidió a las autoridades un incremento de patrullajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Baja California, y la policía municipal en las zonas turísticas de Tijuana por los ingresos que significan para el municipio.

“Es cierto que en toda la ciudad es necesario (...) En general hay una derrama económica que permea a todos los tijuanenses, es importante para nosotros que esa economía no decaiga”, finalizó.

Tijuana.- Los negocios que venden bebidas alcohólicas deberán destinar un 10% de sus gastos operativos en medidas de seguridad para cumplir la nueva legislación que los obliga a

contar con cámaras de vigilancia, botones de pánico y arcos detectores de metal, consideró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Tijuana.

“Este es un impacto económico muy fuerte para este tipo de giros comerciales”, mencionó el dirigente del comercio organizado.

Sin embargo, agregó, estas medidas de seguridad también son necesarias para dar seguimiento a actividades ilícitas y detener de manera más pronta a los delincuentes.

“Desde tiempo atrás es necesario hacer eso, porque la situación delictiva de la ciudad nos lo exige, tenemos que ponernos a la defensiva de este lado”, añadió Palombo Saucedo.

Las reformas a la Ley de venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas fueron aprobadas por el Congreso de Baja California el pasado 28 de abril y publicadas en el Periódico Oficial del estado este martes 9 de mayo.

A partir de esa fecha, los bares tienen 90 días para hacer las adecuaciones a sus establecimientos y los ayuntamientos tienen 60 días para modificar sus reglamentos.

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Además de las medidas de seguridad, en la ciudad de Mexicali los centros nocturnos deben cerrar a las 2:00 de la mañana a raíz de que el 8 de abril tres jóvenes desaparecieron en el bar Shots de esa ciudad, y desde 2022 suman 12 desapariciones en la zona de bares de la capital del estado, según el dictamen aprobado en el Congreso.

El presidente de la Canaco también pidió a las autoridades un incremento de patrullajes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Baja California, y la policía municipal en las zonas turísticas de Tijuana por los ingresos que significan para el municipio.

“Es cierto que en toda la ciudad es necesario (...) En general hay una derrama económica que permea a todos los tijuanenses, es importante para nosotros que esa economía no decaiga”, finalizó.

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