/ miércoles 24 de abril de 2024

Bloqueos afectan a centros de distribución de Tijuana; temen cierre de Garita de Exportación

Los centros de distribución empiezan a sufrir la falta de mercancía, debido a que los camiones han estado varados por horas: vicepresidente de Canacar.

Tijuana.- Las protestas de vecinos del Maclovio Rojas y de taxistas en el Instituto de Movilidad Sustentable, mantienen en alerta el sector transportista, ante las pérdidas económicas y afectaciones en las cadenas de distribución que se han generado.

Según el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, los centros de distribución empiezan a sufrir la falta de mercancía, debido a que los camiones han estado varados por horas, mientras que algunos debieron tomar rutas alternas como la carretera de cuota.

“Aumenta el costo por transportar y el tiempo que implica el retorno y en el peor escenario quedar varados en la carretera, porque no es posible retornarse tan fácil”, expresó.

Indicó que empresas como Walmart, Home Depot y otros supermercados ya empiezan a ser afectadas por las horas que han durado los bloqueos.

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Adicionalmente señaló que estén monitoreando si los manifestantes se mueven a la garita de exportación, donde en caso de que se cierre, provocaría pérdidas por seis millones y medio de dólares, si se cierra por 24 horas.

“Es un tema que nos tiene alertas, estamos en contacto para ver si hay alguna actualización y tenemos obviamente personal monitoreando lo que esté sucediendo en la zona”, agregó.

Tijuana.- Las protestas de vecinos del Maclovio Rojas y de taxistas en el Instituto de Movilidad Sustentable, mantienen en alerta el sector transportista, ante las pérdidas económicas y afectaciones en las cadenas de distribución que se han generado.

Según el vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, los centros de distribución empiezan a sufrir la falta de mercancía, debido a que los camiones han estado varados por horas, mientras que algunos debieron tomar rutas alternas como la carretera de cuota.

“Aumenta el costo por transportar y el tiempo que implica el retorno y en el peor escenario quedar varados en la carretera, porque no es posible retornarse tan fácil”, expresó.

Indicó que empresas como Walmart, Home Depot y otros supermercados ya empiezan a ser afectadas por las horas que han durado los bloqueos.

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Adicionalmente señaló que estén monitoreando si los manifestantes se mueven a la garita de exportación, donde en caso de que se cierre, provocaría pérdidas por seis millones y medio de dólares, si se cierra por 24 horas.

“Es un tema que nos tiene alertas, estamos en contacto para ver si hay alguna actualización y tenemos obviamente personal monitoreando lo que esté sucediendo en la zona”, agregó.

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