Tijuana.- Los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, María del Carmen Flores Ávila por el Partido Acción Nacional (PAN) y Marco Antonio Blásquez Salinas por el Partido del Trabajo (PT), buscarían la municipalización de los servicios del agua, que actualmente administra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Desde la administración del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se ha buscado la municipalización del servicio de agua potable en Tijuana.
“La propuesta ya existe, ya está ahí, fue vetada por la actual gobernadora y queda a pie a un mandato constitucional que señala que el agua debe ser administrada por los ayuntamientos”, mencionó Blasquez Salinas.
Actualmente el servicio del agua en Tijuana es irregular, desastroso y el servicio del drenaje es “terrible”, calificó el candidato del Partido del Trabajo (PT).
“Es una caja chica de la gobernadora, le sacan, extorsionan, cobran aire, los grandes consumidores no pagan y les condonan. A la gente les aumenten (el costo) del servicio ¿Cómo va a ser eso conveniente?”, añadió.
Marco Antonio Blásquez mencionó que en las próximas elecciones locales esperan que el Partido del Trabajo (PT) logre la cantidad de diputados suficientes para que legislen a favor de la municipalización de los servicios de agua potable.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Y si no alcanzaran hacer las alianzas correspondientes con los partidos para introducirla, pero esa reforma la vamos a hacer valer”, dijo.
Por otra parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en la presentación de su plan de gobierno expuso como una de sus primeras propuestas que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como el transporte público.
“Porque no nos pueden seguir tratando como menores de edad, ya basta que desde allá decidan por los tijuanenses”, dijo Flores Ávila tras presentar a su planilla y los candidatos a diputaciones locales.