Tijuana.- La cifra de casas con daños graves en Camino Verde, subiría hasta 120, aun estando pendiente el dictamen geológico en la zona de deslizamiento, informó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La alcaldesa señaló que esta área de Camino Verde colinda con dos fallas y representaría un problema para las viviendas.
“Lo que tenemos hasta ahorita es que fue un movimiento natural de la tierra. Hay muchas fugas de agua pero son propias del movimiento de la tierra que tronó tuberías. Dijimos que la zona es inhabitable y tenemos que comenzar de cero”, comentó.
Caballero Ramírez, habló de la vulnerabilidad en las zonas de deslizamientos, que harían muy peligroso que ahí permanezcan las familias.
“En la zona más alta de Camino Verde hay construcciones muy pesadas y técnicamente, es como haber construido en plastilina. Los cimientos son muy débiles. Sabemos que mucha gente piensa que es la CESPT, pero hasta que no tengamos el dictamen geológico, todavía no podemos decir quién es el responsable”, agregó.
La munícipe señaló que durante el día de ayer se sostendrían reuniones entre el ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado, para ver la manera en que se apoyaría a las familias afectadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la conferencia mañanera del gobierno del estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que viene gente de Protección Civil a nivel federal y especialistas en áreas de riesgo de deslizamientos para hacer los estudios.
De igual manera, la mandataria estatal señaló que habrá apoyo inmediato para las 90 familias, que requieran vivienda y apoyo.