/ martes 10 de agosto de 2021

Cerrará Ayuntamiento a las 12:00 del día viernes 13 de agosto por presentación del segundo informe

Se pone a disposición de los ciudadanos la atención en línea mediante el portal oficial y la aplicación Tijuana Móvil

Tijuana.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo viernes 13 de agosto, se brindará atención al público de manera presencial hasta las 12:00 horas. Por lo anterior, se recuerda a los usuarios que están a su disposición los canales digitales, como el portal web oficial y la aplicación Tijuana Móvil, donde pueden realizar diversos trámites sin necesidad de salir de casa.

La aplicación digital “Tijuana Móvil” es un medio ágil para realizar solicitudes y consultar requisitos. Además, busca acelerar los trámites burocráticos, ya que la población puede generar citas e iniciar trámites desde su teléfono celular, sea su sistema IOS o Android, y así obtener un código QR que presentará al acudir a la dependencia.

Esta app brinda las opciones para realizar citas en la Oficina de Registro Civil, donde se puede tramitar el acta de nacimiento, pedir aclaraciones de la CURP, en temas de adopción y doble nacionalidad, así como agendar matrimonios civiles o divorcios.

De igual manera, se puede consultar la ubicación de los vehículos que remolca la Policía Municipal con el ingreso del número de serie o placas para localizar la pensión en la que se encuentra el vehículo. Por otro lado, también es posible realizar alguna denuncia o incidencia a través del Sistema de Atención Ciudadana, con la evidencia de fotografías y la ubicación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde la aplicación se puede reportar la deficiencia de un servicio, como la falta de recolección de basura, alumbrado público deficiente o baches, con el fin de evitar la saturación de las líneas de emergencia.

Adicionalmente, el gobierno local cuenta con la página web https://www.tijuana.gob.mx/, para realizar trámites o pagos en línea, como el pago del impuesto predial, licencia de operación, pago de multas de tránsito, permisos de uso de suelo, permiso de revalidación de bomberos y aviso de apertura inmediata de empresas, entre los trámites más buscados.

La Dirección de Tecnologías de la Información reitera a la ciudadanía que pueden utilizar estas opciones para facilitar y agilizar sus trámites, lo cual generará una atención más rápida, al evitar filas, así como reducirá los riesgos sanitarios derivados del Covid-19.

Tijuana.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo viernes 13 de agosto, se brindará atención al público de manera presencial hasta las 12:00 horas. Por lo anterior, se recuerda a los usuarios que están a su disposición los canales digitales, como el portal web oficial y la aplicación Tijuana Móvil, donde pueden realizar diversos trámites sin necesidad de salir de casa.

La aplicación digital “Tijuana Móvil” es un medio ágil para realizar solicitudes y consultar requisitos. Además, busca acelerar los trámites burocráticos, ya que la población puede generar citas e iniciar trámites desde su teléfono celular, sea su sistema IOS o Android, y así obtener un código QR que presentará al acudir a la dependencia.

Esta app brinda las opciones para realizar citas en la Oficina de Registro Civil, donde se puede tramitar el acta de nacimiento, pedir aclaraciones de la CURP, en temas de adopción y doble nacionalidad, así como agendar matrimonios civiles o divorcios.

De igual manera, se puede consultar la ubicación de los vehículos que remolca la Policía Municipal con el ingreso del número de serie o placas para localizar la pensión en la que se encuentra el vehículo. Por otro lado, también es posible realizar alguna denuncia o incidencia a través del Sistema de Atención Ciudadana, con la evidencia de fotografías y la ubicación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde la aplicación se puede reportar la deficiencia de un servicio, como la falta de recolección de basura, alumbrado público deficiente o baches, con el fin de evitar la saturación de las líneas de emergencia.

Adicionalmente, el gobierno local cuenta con la página web https://www.tijuana.gob.mx/, para realizar trámites o pagos en línea, como el pago del impuesto predial, licencia de operación, pago de multas de tránsito, permisos de uso de suelo, permiso de revalidación de bomberos y aviso de apertura inmediata de empresas, entre los trámites más buscados.

La Dirección de Tecnologías de la Información reitera a la ciudadanía que pueden utilizar estas opciones para facilitar y agilizar sus trámites, lo cual generará una atención más rápida, al evitar filas, así como reducirá los riesgos sanitarios derivados del Covid-19.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

En junio llega el resto de unidades para el corredor Agua Caliente, tras más de tres meses de retraso

El subsistema de transporte arrancó desde el pasado 9 de noviembre, y en aquel mes se pronosticaba que en marzo estaría listo

Local

Habrá ajuste vial a partir del lunes 29 de abril, en colonias Centro y Marrón por obras de rehabilitación

Se instalarán de manera simultánea 150 m lineales de tubería de hierro dúctil en el primer frente y 100 m lineales en el segundo.

Policiaca

Hallan restos humanos en estacionamiento de supermercado de bulevar Agua Caliente

El hallazgo del cuerpo se reportó durante la tarde de este jueves al interior de unas bolsas negras

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Esperan presentación de iniciativa de reducción del IVA tras concluir elecciones: Canaco

Además, buscan que en el Impuesto Sobre la Renta sea reducido al 20 por ciento en la frontera norte