Choferes, contra los operativos

Continúan las invasiones de rutas por otras compañías de transporte, comenta Jesús Banderas

  · lunes 21 de octubre de 2019

Daniel Ángel Rubio

Los anuncios y medidas en contra del desorden en el transporte público, realizados por el nuevo gobierno municipal, no convencen del todo a choferes como Jesús Banderas Castro.

“Yo veo que sigue igual, o está peor”, dijo luego de ser sancionado por traer exceso de pasaje en la unidad que conducía.

“Según yo traía pasaje de más, pero los carros vienen así originales, con 15 pasajeros. Yo nomás traía mis quince pasajeros”, aseguró.

Contó que la autoridad remolcó el vehículo y le notificó que tendrá que pagar una multa de alrededor de cinco mil pesos.

Dijo que tiene alrededor de siete años trabajando en el transporte público, y aseguró que hasta la fecha la ruta en la que trabaja sigue habiendo invasión de otras compañías sin que la autoridad atienda.

“No nos dejan trabajar. Nos quitan las unidades con un pretexto, con otro. Que los asientos, que exceso de pasaje. Siendo que el transporte también de Altisa, los naranja que salen del Niño al centro, 5 y 10, exceso de pasaje, no traen licencia lo choferes, también sin documentos”, afirmó.

Sin embargo, aceptó, tanto las sanciones como la manera de operar de Altisa, no son temas que hayan empezado con la actual administración municipal.

“Unos dos años, tres años para atrás, la misma situación”, dijo el chofer a unos días de los operativos que inició el gobierno de Tijuana.

“Según ellos anunciaron, pero no hacen nada. Estamos igual, es más, estamos peor (…) porque afectan a los que en verdad andan trabajando, y a los que andan trabajando chueco, los dejan trabajar”, afirmó Jesús Banderas Castro.

“Yo veo que sigue igual, o está peor” Jesús Banderas Chofer