Tijuana.-El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía el cierre parcial de la avenida Internacional, a partir del próximo martes 7 de noviembre por la noche, con motivo del inicio de la construcción del Viaducto Elevado que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses y de inicio, se realizarán trabajos en los dos carriles centrales, tanto cuerpo norte como cuerpo sur, por lo que será necesario el cierre de estas vías de manera paulatina.
Cabe destacar que los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza.
Mientras que los ciudadanos que se dirigen rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal ha realizado adecuaciones de bacheo en la zona, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales coloca señalamiento vial; esto de manera precautoria y previo a que se activen las rutas alternas.
Actualmente se intensifican los trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza y su incorporación a la calle Segunda por la calle Arias Bernal, llegando a los más de siete mil metros cuadrados de bacheo con un recurso propio del Ayuntamiento que asciende a más de siete millones de pesos.
Estos trabajos adicionales vienen a reforzar el impacto de la mega obra del Viaducto Elevado que gestiona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltando así la sinergia de trabajo se ha venido realizando con la Sedena.
Tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la Sedena, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron que se harán cortes y excavación para las pilas y 120 zapatas de cimentación a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros.
Explicaron también que la maquinaria, la cual serán 12 perforadoras, podrá hacer maniobras sin interferir con los carriles habilitados, de manera simultánea y en un lapso de 20 horas diarias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana agradece a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante la realización de estas obras y reafirma su compromiso por brindar rutas alternas y servicios que las y los tijuanenses requieren para mejorar la movilidad de Tijuana.