Colonos dicen no a complejo residencial

Los vecinos del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, Lomas de Agua Caliente, Residencial Agua Caliente y Las Plazas se oponen al cambio de uso de suelo en la zona y a la construcción de un complejo, comentó Alma Flores.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Piden una solución a la autoridad municipal. Cortesía | Alma Flores

Tijuana.-Vecinos del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, Las Plazas, Lomas de Agua Caliente y Residencial Agua Caliente, se oponen al cambio de uso de suelo en la zona, que ajusta de familiar a multifamiliar, con lo que se autoriza la construcción de un complejo de más de 120 condominios.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento Las Plazas, Alma Flores, este cambio de uso de suelo se dio sin consultar a los colonos, durante la pasada administración municipal.

El colapso fue en Plaza Otay. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“No nada más afecta a nosotros como vecinos, las vialidades ya no dan abasto, con este tipo de situaciones que nada más ponen verticales, va a ser un problema para toda la comunidad”, expresó.

Señaló que además del cambio de uso de suelo, también se contempla la edificación de locales comerciales en la zona.

“Para que haya cambios debemos ser consultados. No nos han dado más explicación y tuvimos que hacer planteamientos. Ya hicieron movimientos de tierra los que quieren construir”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento Las Plazas, Alma Flores, mencionó que la autoridad municipal se limitó a decir que revisarán los permisos, pero no ofrecieron una solución.

“Primeramente cuando nos enteramos pedimos la intervención de la autoridad, una explicación. Nos atendieron y dijeron que iban a investigar. Que la autoridad haga su trabajo y revise a fondo esta situación. Debería de haber un plan de desarrollo por zona”, agregó.

Por último, la residente exigió la inmediata suspensión de las obras, citando la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California en su artículo 140, para evitar que se le perjudique más en su conveniencia y bienestar de los colonos.