Colonos piden mano dura contra fraccionadores

Osiel Rodríguez Regalado, residente del citado fraccionamiento, acusó que los desarrolladores operan con total impunidad, al amparo de los gobiernos, que no supervisan, ni vigilan que se acaten las disposiciones oficiales.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 22 de junio de 2022

Los colonos insisten a los gobiernos para que atiendan el tema. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Por considerar que no cumplen con los reglamentos ni las promesas al vender los hogares, vecinos del fraccionamiento Valle Imperial, reclamaron a las autoridades que ejerzan mano dura contra los fraccionadores, con el fin de que acaten las disposiciones oficiales en materia de desarrollo de vivienda.

Osiel Rodríguez Regalado, residente del citado fraccionamiento, acusó que los desarrolladores operan con total impunidad, al amparo de los gobiernos, que no supervisan, ni vigilan que se acaten las disposiciones oficiales.

Mario Muñoz, presidente de la Unión Wixárika. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Pedimos a regidores que modifiquen el reglamento de los fraccionadores ya que venden en zonas de alto riesgo, áreas escolares, áreas verdes, hacen las calles más angostas, modifican los planos y ninguna autoridad supervisa que cumplan con mínimos requisitos. Nadie, está completamente abandonado ese tema. Nosotros teníamos esperanza de que con la Cuarta Transformación se iba a acabar con estos temas, que son temas que nos aquejan a la mayoría de los ciudadanos”, expresó.

Mencionó que al no estar entregado al municipio, el Ayuntamiento no les otorga servicios públicos, en cambio, lamentó que sí multen a ciudadanos por cualquier presunta anomalía que detecten.

“Cómo es posible que para ir a multar si se puede, pero dar servicio no se puede. A la fraccionadora no los tocan ni con el pétalo de una rosa, ellos los venden en zonas de alto riesgo. Es un verdadero desastre en el fraccionamiento, las calles no se pueden transitar porque están feas, los carros se dañan, la Cruz Roja no puede subir a brindar servicio”, manifestó.

Por último, Rodríguez Regalado, insistió a los gobiernos para que atiendan el tema, tanto en el Fraccionamiento Valle Imperial, como en otros tantos sitios de la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estamos agotando todo lo que sea necesario, vamos a manifestarnos contra la inmobiliaria y la autoridad. No es justo que padezcamos tanta injusticia y sigamos sin respuesta. Todos tenemos que unirnos para que se modifiquen las leyes”, concluyó.