/ martes 5 de diciembre de 2023

Compras navideñas “pegan” a los comerciantes del Centro de la ciudad

A partir del mes de noviembre los locatarios observaron una baja afluencia de residentes estadounidenses y de los mismos tijuanenses

Tijuana.- Los comerciantes de la Zona Centro siguen con el ausentismo de turismo del sur de California, por lo que las ventas continúan bajas, indicó el líder de los comercios de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas.

A partir del mes de noviembre los locatarios observaron una baja afluencia de residentes estadounidenses y de los mismos tijuanenses. Dejaron de visitar los negocios de “curiosidades”, bares, restaurantes y consultorios médicos, compartió el presidente de los locatarios.

Indicó que la presencia de turismo descendió hasta un 20% en los espacios públicos, por lo que atribuye que los consumidores están concentrados en las compras navideñas en Estados Unidos y centros comerciales de Tijuana.

“Están enfocados en las compras navideñas más que en el consumo en restaurantes, cafés y terrazas de la avenida Revolución, estamos en un 15 a 20% abajo en un fin de semana normal”, señaló.

Dijo que en un fin de semana normal las ventas de los locatarios están entre 20% y 30%, sin embargo, prevén que el repunte se aprecie en el conteo de Año Nuevo.

Señaló que el sector gastronómico, mixólogos y bares del Centro son mayormente beneficiados en estas festividades decembrinas y cierre de año.

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Consideró que los lentos cruces fronterizos siguen siendo un inhibidor para los comerciantes y otros sectores de la ciudad en materia económica, por lo que los residentes evitan los tiempos de espera.

Mencionó que la solicitud de reservación en restaurantes podrán ayudar en la recuperación de los restaurantes, ya que diciembre es el mes con mayor demanda por las fiestas y posadas navideñas.

Tijuana.- Los comerciantes de la Zona Centro siguen con el ausentismo de turismo del sur de California, por lo que las ventas continúan bajas, indicó el líder de los comercios de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas.

A partir del mes de noviembre los locatarios observaron una baja afluencia de residentes estadounidenses y de los mismos tijuanenses. Dejaron de visitar los negocios de “curiosidades”, bares, restaurantes y consultorios médicos, compartió el presidente de los locatarios.

Indicó que la presencia de turismo descendió hasta un 20% en los espacios públicos, por lo que atribuye que los consumidores están concentrados en las compras navideñas en Estados Unidos y centros comerciales de Tijuana.

“Están enfocados en las compras navideñas más que en el consumo en restaurantes, cafés y terrazas de la avenida Revolución, estamos en un 15 a 20% abajo en un fin de semana normal”, señaló.

Dijo que en un fin de semana normal las ventas de los locatarios están entre 20% y 30%, sin embargo, prevén que el repunte se aprecie en el conteo de Año Nuevo.

Señaló que el sector gastronómico, mixólogos y bares del Centro son mayormente beneficiados en estas festividades decembrinas y cierre de año.

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Consideró que los lentos cruces fronterizos siguen siendo un inhibidor para los comerciantes y otros sectores de la ciudad en materia económica, por lo que los residentes evitan los tiempos de espera.

Mencionó que la solicitud de reservación en restaurantes podrán ayudar en la recuperación de los restaurantes, ya que diciembre es el mes con mayor demanda por las fiestas y posadas navideñas.

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