/ martes 3 de mayo de 2022

Continuará en uso el carril exclusivo del SITT

En días anteriores, la alcaldesa Monsterrat Caballero dijo que de liberar el carril exclusivo, se deberá de pagar una penalidad de aproximadamente 500 millones de pesos.

Tijuana.- Los carriles exclusivos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), continuarán habilitados “por seguridad”, informó José Obed Silva Sánchez, encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento.

La ruta troncal del SITT está conformada por veinticinco kilómetros, de los cuales, sólo siete cuentan con un carril exclusivo.

El resto no tiene restricciones por lo que son de libre circulación para los automovilistas.

Silva Sánchez mencionó que los carriles exclusivos, los cuales están ubicados de manera adyacente a las estaciones, se mantienen por seguridad.

No confirmó que estos fueran a ser convertidos de uso libre por el momento.

En días anteriores, la alcaldesa Monsterrat Caballero dijo que de liberar el carril exclusivo, se deberá de pagar una penalidad de aproximadamente 500 millones de pesos.

Silva Sánchez dijo que las “dos últimas administraciones [municipales] lo abandonaron”.

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Por lo que es “una obligación” que el sistema opere, dado que recibió una gran inversión, y que la ciudad no puede ser vista sin un proyecto tan importante.

También dijo que el proyecto “atiende la necesidad del transporte [público]” de Tijuana.

“Estamos revisando para hacer el mejor esfuerzo para que ese sistema pueda funcionar”, comentó el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad.

El principal motivo por el que se buscaba liberar el carril del SITT, era para tener una mayor circulación vehicular y evitar el tráfico que se genera en las principales vialidades de la ciudad.

Mencionó que el inicio de actividades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en dónde anteriormente era el Centro de Gobierno, no va a alterar el tránsito vehicular en la zona.

Tijuana.- Los carriles exclusivos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), continuarán habilitados “por seguridad”, informó José Obed Silva Sánchez, encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento.

La ruta troncal del SITT está conformada por veinticinco kilómetros, de los cuales, sólo siete cuentan con un carril exclusivo.

El resto no tiene restricciones por lo que son de libre circulación para los automovilistas.

Silva Sánchez mencionó que los carriles exclusivos, los cuales están ubicados de manera adyacente a las estaciones, se mantienen por seguridad.

No confirmó que estos fueran a ser convertidos de uso libre por el momento.

En días anteriores, la alcaldesa Monsterrat Caballero dijo que de liberar el carril exclusivo, se deberá de pagar una penalidad de aproximadamente 500 millones de pesos.

Silva Sánchez dijo que las “dos últimas administraciones [municipales] lo abandonaron”.

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Por lo que es “una obligación” que el sistema opere, dado que recibió una gran inversión, y que la ciudad no puede ser vista sin un proyecto tan importante.

También dijo que el proyecto “atiende la necesidad del transporte [público]” de Tijuana.

“Estamos revisando para hacer el mejor esfuerzo para que ese sistema pueda funcionar”, comentó el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad.

El principal motivo por el que se buscaba liberar el carril del SITT, era para tener una mayor circulación vehicular y evitar el tráfico que se genera en las principales vialidades de la ciudad.

Mencionó que el inicio de actividades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en dónde anteriormente era el Centro de Gobierno, no va a alterar el tránsito vehicular en la zona.

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