Continuarán las lluvias en Tijuana; no hay suspensión oficial de clases

Dichas lluvias se esperan finalicen para la mañana del viernes

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Víctor Isleño | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el paso de un sistema de baja presión sigue su curso, por lo que un segundo frente frío continuará generando lluvias ligeras a moderadas pero con períodos aislados durante la mañana de hoy hasta la tarde noche de hoy.

Dichas lluvias se esperan finalicen para la mañana del viernes.

De igual forma, esta tormenta vendrá acompañada por bajas temperaturas locales por las mañanas y noches. El total aproximado de toda la lluvia acumulada desde ayer hasta el viernes para nuestra región (costas y valles) radicará entre los 25.4 mm. (1.0") y 38.1 mm. (1.5").

Posteriormente, para el fin de semana condiciones despejadas con una leve y fría condición tipo Santa Ana; otra baja presión podría ocasionar lluvias ligeras para el martes de la siguiente semana.

Debido a lo anterior, Protección Civil recomienda a las dependencias e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal y al Sistema Municipal de Protección Civil se mantengan atentos a los comunicados/boletines oficiales emitidos por esta Dirección.

Adicionalmente, debido a las bajas temperaturas, el presidente municipal ha instruido al Sistema Educativo Municipal la suspendido actividades en sus planteles públicos.

Sin embargo nos confirman las autoridades de Protección Civil Estatal y del Sistema Educativo Estatal que NO HABRÁ SUSPENSIÓN OFICIAL para las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, solo Ensenada.

Para información oficial de posible SUSPENSIÓN de actividades escolares, favor consultar a los Directivos del plantel educativo y/o el Sistema Educativo Estatal al 01 800 788 7322 y 633-5000.

Finalmente, es imperativo seguir las recomendaciones derivadas de las autoridades de Salud por las bajas temperaturas extremas por las mañanas y noches, particularmente para la población vulnerable (infantes y personas de la 3a edad).