Tijuana.-Desde el sábado a Mario Chacón le fue interrumpido el servicio de agua en su vivienda ubicada en Colinas de California, más de cinco días después, desconocía cuándo recuperaría el suministro del vital líquido.
El ciudadano denunció que el corte se adelantó más de 24 horas de acuerdo con lo informado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que había anunciado que sería el lunes.
“Hemos tenido un problema de falta de agua, incluso antes del problema que se suscitó con el acueducto Florido Aguaje de la Tuna. Hasta ahorita no ha llegado el agua desde el sábado pasado, tenemos ese problema, seguimos con el problema de abasto”, comentó.
El hombre denunció que pese a los problemas de falta de agua que enfrentan en su colonia, sigue creciendo esa área de la ciudad.
“En nuestro fraccionamiento se han edificado nuevas construcciones y el tanque no ha sido suficiente para repartir el agua en todo el fraccionamiento”, expresó.
Este jueves por la mañana, la CESPT reportó la recuperación del servicio de agua en 95% de las colonias afectadas.
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De acuerdo con lo informado por el organismo paraestatal, fallas mecánicas en uno de los equipos instalados en el Tanque Aguaje generó demora en la recuperación en áreas de Colinas de California- Bonaterra-La Rioja, Tecolote-La Gloria, por lo que continuarán con intermitencia.
La CESPT aclaró que en caso de que una colonia que no sea de las mencionadas no tenga agua, es probable que se trate de alguna afectación local, por lo que abrió la posibilidad del reporte a la línea 073.
El miércoles por la tarde noche en áreas de Playas de Tijuana volvió a haber intermitencia en el servicio, luego de que había regresado en la mañana. El suministro se normalizó por la madrugada, de acuerdo a información de colonos.