Descartan presencia de bacteria en clínica

Las instalaciones del hospital Grand View ya fueron reabiertas al público este fin de semana

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto: Carlos Luna

Juan Miguel Hernández

Tijuana.-De acuerdo a estudios y al análisis realizados tanto por las autoridades de la Secretaría de Salud como de la Cofepris, se descartó la presencia de alguna bacteria dentro del hospital Grand View, aseguró el representante legal del nosocomio, Francisco Escobedo.

También te puede interesar leer: Tema de aguas residuales debe resolverlo EU, señala Zavala

El pasado 12 de enero, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta a viajeros norteamericanos para evitar que se sometieran a alguna cirugía en el mencionado hospital ante la supuesta presencia de una bacteria llamada Pseudomonas aeruginosa.

Escobedo afirmó que los resultados de todas las pruebas realizadas por las autoridades resultaron negativas, y en el seguimiento estricto con cada uno de los pacientes no se registró ninguna situación de riesgo.

Las instalaciones del hospital Grand View ya fueron reabiertas al público este fin de semana. Representantes del hospital temen afectaciones a la llegada del turismo médico en la región. Dicho hospital perdió varias cirugías previamente programadas debido a la alerta emitida por la agencia norteamericana.

Foto: Carlos Luna

El representante legal del hospital Grand View resaltó que el responsable médico del nosocomio, Mario Alberto Almanza Reyes, está certificado como cirujano bariatra ante el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, además de ser médico cirujano miembro de American College of Surgeons y contar con una certificación ante

International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders.

Por último, el abogado agregó que el daño moral causado a la institución es invaluable, porque tuvo repercusiones binacionales, por lo que el equipo jurídico evalúa esta situación para emprender acciones legales contra quien resulte responsable.