Detectan a grupo dedicado al robo de vehículos marca Jeep para comercializar sus partes: FGE

“Lo que hacen es irse a los deshuesaderos y a los yonkes”, declaró Ricardo Iván Carpio Sánchez

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · lunes 3 de julio de 2023

Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la FGE /José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En la ciudad de Tijuana y sus zonas limítrofes, autoridades han detectado a un grupo de personas que se dedican a robar particularmente vehículos de la marca Jeep, para comercializar sus partes, dijo Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)

“Lo que hacen es irse a los deshuesaderos y a los yonkes, desarmarlos en partes y tratar de comercializarlos, de esa forma obtener un dinero. Es una información que se tiene que agotar en investigar”, declaró el fiscal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las autoridades dicen que la mayoría de homicidios son por narcomenudeo. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Carpio Sánchez señaló que el pasado viernes 23 de junio, la FGE realizó alrededor de 20 cateos para localizar vehículos robados en recicladoras y yonkes de la ciudad de Tijuana.

En total, fueron asegurados ocho yonkes con diferentes razones sociales y pertenecientes a diversos dueños, en donde fueron localizados 25 número de registro de automóviles que habían sido denunciados como robados, indicó.

Carpio Sánchez apuntó que en uno de los yonkes, fueron localizadas partes de al menos cuatro Jeeps diferentes.

Indicó que no se ha detectado la existencia de grupos operadores de “doblacarros”, que estén robando vehículos con el propósito venderlos.

Expuso que el 80 por ciento de los automóviles que han sido robados en la ciudad, son modelos del 95 hasta el 2005.

“Creemos que por esa razón, los vehículos que se roban no lo hacen para doblarlos y llevarlos otro lugar y venderlos, tampoco están robando para entregarlos a grupos criminales de la delincuencia organizada, creemos que están cayendo en recicladoras o yonkes que no tienen el conocimiento, o quizá sí lo tengan”, declaró Carpio Sánchez.

Indicó que para atender el delito de robo de vehículos, la FGE debe de tener presencia permanente en yonkes y recicladoras, que cuenten con permisos para operar o que estén de forma clandestina.