/ martes 16 de junio de 2020

Docentes trabajan más de 10 horas en clases online

Entre clases y planeaciones, toman más de la mitad del día, incluso fines de semana para llevar a cabo horarios y procedimientos

Mexicali.- La labor docente siempre es una muestra de entrega y amor por sus educandos, sin embargo su trabajo derivado de esta contingencia de salud por el Covid-19 se ha visto incrementado hasta el doble, tanto en horas de planeación como de atención a sus grupos.

Erika Monique Sedano Ávila, maestra con más de 15 años de trayectoria formativa y quien imparte clases de español a jovencitos de 6to años de un colegio particular de la ciudad, señaló que si bien ha sido un período de adaptación y de retos, han sabido sortear de la mejor manera la manera de impartir clases.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Desde las 8:00 horas inicia la travesía, accediendo a su plataforma digital y esperando a que sus más de 30 alumnos se “conecten” para dar inicio a sus clases diarias, jornada que concluye pasadas las 16:00 horas.

“No hubo una preparación en sí para decirnos cómo se iba a trabajar, cada quien por sus propios medios investigó cómo utilizar las plataformas, con los mismos compañeros; la clase la planeamos igual, como si estuviéramos frente al grupo”.

El que en casa no se cuenten con los dispositivos necesarios para acceder a sus clases en línea, ha sido una de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar esta docente que, en una jornada regular estaría laborando 8 horas, sin embargo por este confinamiento se ha tenido que convertir en maestra de 24 horas.

“Las horas y jornadas de trabajo no son de 8, son de 24/7, porque los alumnos y a medida de sus posibilidades están mandando los trabajos, tienen 24 horas para entregarlo, así que a veces me llegan trabajos a las 22:00 horas y los tiene uno que revisar”.

“Sí es más pesado, porque no logramos que todos los alumnos puedan tener acceso a un dispositivo o en la familia son muchos que están utilizándolo y no se logra el aprendizaje que se espera”

Cortesía | Cuartoscuro

Alumnos visuales, kinestésicos, auditivos incluso de educación especial son con los que trabaja Sedano Ávila, a los que brinda de su conocimiento y experiencia a través de la tecnología en este período de aislamiento.

“Ha sido todo un reto totalmente, jamás pensé que me iba a enfrentar a una educación a distancia y mucho menos en línea; el no poderlos ver, estar frente a ellos, claro que se les extraña y espero pronto volverlos a ver”.

Mexicali.- La labor docente siempre es una muestra de entrega y amor por sus educandos, sin embargo su trabajo derivado de esta contingencia de salud por el Covid-19 se ha visto incrementado hasta el doble, tanto en horas de planeación como de atención a sus grupos.

Erika Monique Sedano Ávila, maestra con más de 15 años de trayectoria formativa y quien imparte clases de español a jovencitos de 6to años de un colegio particular de la ciudad, señaló que si bien ha sido un período de adaptación y de retos, han sabido sortear de la mejor manera la manera de impartir clases.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Desde las 8:00 horas inicia la travesía, accediendo a su plataforma digital y esperando a que sus más de 30 alumnos se “conecten” para dar inicio a sus clases diarias, jornada que concluye pasadas las 16:00 horas.

“No hubo una preparación en sí para decirnos cómo se iba a trabajar, cada quien por sus propios medios investigó cómo utilizar las plataformas, con los mismos compañeros; la clase la planeamos igual, como si estuviéramos frente al grupo”.

El que en casa no se cuenten con los dispositivos necesarios para acceder a sus clases en línea, ha sido una de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar esta docente que, en una jornada regular estaría laborando 8 horas, sin embargo por este confinamiento se ha tenido que convertir en maestra de 24 horas.

“Las horas y jornadas de trabajo no son de 8, son de 24/7, porque los alumnos y a medida de sus posibilidades están mandando los trabajos, tienen 24 horas para entregarlo, así que a veces me llegan trabajos a las 22:00 horas y los tiene uno que revisar”.

“Sí es más pesado, porque no logramos que todos los alumnos puedan tener acceso a un dispositivo o en la familia son muchos que están utilizándolo y no se logra el aprendizaje que se espera”

Cortesía | Cuartoscuro

Alumnos visuales, kinestésicos, auditivos incluso de educación especial son con los que trabaja Sedano Ávila, a los que brinda de su conocimiento y experiencia a través de la tecnología en este período de aislamiento.

“Ha sido todo un reto totalmente, jamás pensé que me iba a enfrentar a una educación a distancia y mucho menos en línea; el no poderlos ver, estar frente a ellos, claro que se les extraña y espero pronto volverlos a ver”.

Local

Bajó el número de trabajadoras sexuales activas en Tijuana, pero Control Sanitario espera aumento en verano

Actualmente tenemos activas ocho mil 422 pacientes, inactivas tenemos 27 mil 395, indicó Judith Romo Solís.

Local

Más del 50% de la niñez indígena en Tijuana no estudia

Pablo Bautista, también candidata para el Distrito 12 por acción afirmativa en Tijuana, destacó que son alrededor de 58 etnias las que migraron desde Oaxaca a la ciudad.

Local

Rezago histórico de entrega-recepción de fraccionamientos al municipio: Canadevi

Se tiene que hacer un proceso de regularizar toda esa parte, porque justo tiene que ver con el ofrecimiento de servicios públicos: Ibarra Quintana.

Local

Día Cero: Tijuana sería la primera ciudad del país en quedarse sin agua

Mario Hernández, investigador de la UNAM, atribuye varios factores por los cuales el suministro de agua potable está en riesgo en Tijuana

Local

Proponen ventanillas únicas para trámites municipales y estatales: Burgueño

Burgueño Ruiz adelantó que la próxima semana presentaría sus propuestas en materia de infraestructura para la ciudad de Tijuana.

Local

BC ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujer en el país

Tuvimos una reunión con la fiscal hace un mes donde le dimos a conocer las cifras donde no están juzgando con perspectiva de género, según el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gina Arana.