El IEEBC extendió la convocatoria para puestos ciudadanos

Todos los asistentes y supervisores deberán estar contratados al menos 25 días antes de la jornada electoral

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 31 de marzo de 2021

La elección es el 6 de junio. Cortesía | Cuartoscuro

Tijuana. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informó que se ha extendido la convocatoria para trabajar en el Proceso Electoral 2020-2021.

El organismo electoral requiere de mil 248 ciudadanos para participar como capacitador(a) Asistente Electoral Local, los que estarían recibiendo un salario íntegro mensual de nueve mil 500 pesos

Las campañas para gubernatura terminan el 2 de junio. Cortesía | Cuartoscuro | Archivo

Asimismo, se buscan a 139 ciudadanos para laborar como supervisor (a) electoral en el mismo proceso, mismos que estarían accediendo a un salario mensual de 11 mil 500 pesos.

La convocatoria, detalló el Instituto Estatal Electoral, se extendió hasta el próximo 6 de abril, las bases de la misma pueden ser consultadas directamente en la página web www.ieebc.mx y todas las redes sociales del organismo.

De igual manera, se detalló la recepción de solicitudes de la ciudadanía que desee participar en observación electoral. En elecciones ordinarias federales y locales, el plazo para que las personas interesadas presenten su solicitud de acreditación, será a partir del inicio del proceso electoral correspondiente, y hasta el treinta de abril del año en que se celebre la jornada electoral respectiva.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

En el caso de procesos electorales ordinarios, los cursos que impartan el instituto y los OPL, deberán concluir a más tardar veinte días antes del día de la jornada electoral.

El Instituto Estatal Electoral ha manifestado que todos los procesos publicados para la jornada electoral y sus acciones previas están sujetas al protocolo de protección y sanidad para la prevención del Covid-19.

Por último, el organismo insistió en que la participación de la ciudadanía es fundamental para la realización de la jornada electoral como máximo referente de la democracia en la República Mexicana.