Crisstian Villicaña
Tijuana.- Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la ciudad, indicó en su mensaje dominical la importancia de los matrimonios tanto para la iglesia católica como para la sociedad, al ser base importante de las familias.
"Dios nos invita a valor el matrimonio, a valorar la familia, de acuerdo al plan de Dios, al plan original que es justamente la unión de un hombre y una mujer por amor y el fruto de ese amor, sus hijos".
"Así nos los presenta la palabra de Dios desde el génesis y en el evangelio Jesús ratifica eso, remitiéndonos a los orígenes para que realmente podamos vivir el plan de Dios para esta institución de la familia, vivir unidos en el amor", subrayó.
En ese mismo sentido, recalcó que si se llega a luchar contra el matrimonio, destruyéndolo y al mismo tiempo destruyendo la familia, se termina atentando contra la humanidad, por lo cual es de vital relevancia preponderar la unión entre hombres y mujeres.
Acerca de las parejas que viven bajo unión-libre y no han contraído matrimonio, agregó. "La iglesia es muy respetuosa de quienes piensan y actúan diferente, pero ella tiene el derecho y el deber de anunciar el plan de Dios para el matrimonio y para la familia".
Por último, dijo que la iglesia católica continuará su labor con la sociedad, con la familia, ya que es necesario expandir la palabra de Dios a más gente y con ello mostrar el amor de Dios a sus hijos.