/ jueves 25 de marzo de 2021

El recibo “loco” era de 265 mil; terminó pagando mil pesos

De acuerdo a José Ángel Peñaflor, 150 asuntos han sido resueltos con el organismo paraestatal

Tijuana.-De tener un recibo “loco” por un consumo de 265 mil pesos, un ciudadano terminó pagando el adeudo real de mil pesos.

Según el abogado y representante del usuario, José Ángel Peñaflor Barrón, se le exigió a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconocer el error en la medición y cobrar el consumo correcto.

De acuerdo al activista, 150 asuntos han sido resueltos con el organismo paraestatal, que hizo los ajustes con los ciudadanos que se quejaron por los recibos “locos”.

Peñaflor Barrón, señaló que estos recibos se generan en parte por la falta de mantenimiento que reciben los medidores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

“Nadie sabe cuál es la vida útil de un medidor, porque no hay calibración de estos”, expresó.

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Mencionó que la empresa contratada para la expedición de los recibos, no está calificada para esta tarea, desencadenando en los graves errores de medición de los medidores de la paraestatal.

En otro tema, el también conocido como abogado del pueblo, dijo que hay colonias que tienen 30 años sin contar con el servicio de agua, por la falta de interés por parte de las autoridades, sigue sin solucionarse estas problemáticas.

“El Ejido Lázaro Cárdenas tiene 30 años sin agua y no han encontrado manera para que se les conceda ese derecho. Los padres tienen que estar pagando pipas de agua y tienen años con la carencia del líquido en las escuelas, un lugar que no debería tener ese tipo de carencias, no es posible que no tengan agua”, concluyó el abogado José Ángel Peñaflor Barrón.

Tijuana.-De tener un recibo “loco” por un consumo de 265 mil pesos, un ciudadano terminó pagando el adeudo real de mil pesos.

Según el abogado y representante del usuario, José Ángel Peñaflor Barrón, se le exigió a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconocer el error en la medición y cobrar el consumo correcto.

De acuerdo al activista, 150 asuntos han sido resueltos con el organismo paraestatal, que hizo los ajustes con los ciudadanos que se quejaron por los recibos “locos”.

Peñaflor Barrón, señaló que estos recibos se generan en parte por la falta de mantenimiento que reciben los medidores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

“Nadie sabe cuál es la vida útil de un medidor, porque no hay calibración de estos”, expresó.

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Mencionó que la empresa contratada para la expedición de los recibos, no está calificada para esta tarea, desencadenando en los graves errores de medición de los medidores de la paraestatal.

En otro tema, el también conocido como abogado del pueblo, dijo que hay colonias que tienen 30 años sin contar con el servicio de agua, por la falta de interés por parte de las autoridades, sigue sin solucionarse estas problemáticas.

“El Ejido Lázaro Cárdenas tiene 30 años sin agua y no han encontrado manera para que se les conceda ese derecho. Los padres tienen que estar pagando pipas de agua y tienen años con la carencia del líquido en las escuelas, un lugar que no debería tener ese tipo de carencias, no es posible que no tengan agua”, concluyó el abogado José Ángel Peñaflor Barrón.

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