Embarazo de menores no disminuye en el estado

Como consecuencia del periodo de confinamiento por la pandemia por Covid-19, se espera que el número de embarazos adolescentes tenga un incremento, no solo por el encierro

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · lunes 16 de agosto de 2021

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

El problema de embarazos adolescentes en Baja California aún no ha podido resolverse, pues los índices no han disminuído, indicó la licenciada en psicología Leslie Anyuli López Sánchez, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes en la Jurisdicción número 2.

“Lo preocupante es que no han disminuído los embarazos de niñas menores de 15 años, estamos viendo que 1 o 2 van aumentando cada año(...) En mayores cantidades los embarazos adolescentes están en los rangos de 15 a 19 años”, indicó.

Como consecuencia del periodo de confinamiento por la pandemia por Covid-19, se espera que el número de embarazos adolescentes tenga un incremento, no solo por el encierro, sino por la destinación de los centros de salud para atender la pandemia, lo que provocaba que las juventudes no acudieran por sus métodos anticonceptivos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“A raíz de la pandemia se esperan muchos más embarazos en estas edades, porque dejaron de acudir por su método anticonceptivo, por miedo se quedaban en casa. Pero todos los servicios de atención sexual y reproductiva han continuado abiertos y siguen abiertos para toda la población”, explicó.