En 2 años, han muerto 9 policías en Tijuana

El más reciente deceso fue el del oficial César Gallardo Rodríguez, quien murió abatido por sicarios en Terrazas del Valle

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- En lo que va de la actual administración municipal, han muerto nueve agentes de la policía municipal; seis de ellos, por arma de fuego; y tres más, en accidentes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.

El más reciente deceso fue el del oficial César Gallardo Rodríguez, quien murió abatido por sicarios en Terrazas del Valle durante la mañana del pasado domingo.

Foto: Archivo | OEM

Informó que el ataque del domingo se dio en dos puntos distintos. Primero fue a la altura del rancho “Tres Piedras”, en donde una patrulla se percató de la privación de la libertad; ahí hubo un primer enfrentamiento para posteriormente iniciar la persecución que finalizó en medio del sobreruedas “La Nopalera”.

Con respecto a los tres hombres que fueron detenidos, indicó que cuentan con antecedentes penales, por tráfico de drogas, del fuero federal y fuero común. Además, reconoció que los responsables de este enfrentamiento armado iban armados y que contaban con protección, como chalecos antibalas.

Comentó que, muy probablemente, además de la privación de la libertad de la persona rescatada, iban buscando otro objetivo, por lo que quedarán a la espera de hacia donde lleva la investigación para conocer para quienes trabajan las personas detenidas, ya que no quieren que la muerte del oficial quede impune.

Sobre el otro agente que resultó lesionado en el enfrentamiento, comentó que, durante la mañana de ayer lunes, le informaron que ya se encontraba fuera de peligro.

Hasta el momento, no se tienen indicada la fecha en que se brindarán honores al policía caído, ya que se encuentran realizando las averiguaciones para la carpeta del caso, pero se indicó que, en breve, se estarán realizando.

  • FE DE ERRATAS: Los nueve policías han muerto en lo que va la actual administración, no en un año.