En un mes podría iniciar vacunación a trabajadores: AIMO

En una primera etapa serían 5 millones de dosis las que se estarían adquiriendo

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Salvador Díaz, presidente de la AIMO. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Dentro de cuatro o cinco semanas podría comenzar el proceso de vacunación para los trabajadores que laboran en empresas incorporadas a la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) y otras agrupaciones, expresó el titular de la asociación, Salvador Díaz González.

“He estado manejando que para la última semana de febrero o primera de marzo. Considero que las pláticas que tenemos al día de hoy podría lograrse, estamos haciendo todo el esfuerzo que se haga lo más pronto posible”, apuntó.

En una primera etapa serían cinco millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 las que estaría adquiriendo AIMO junto empresas, asociaciones, médicos y otros sectores interesados en el estado.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“Sería para 2.5 millones de trabajadores, que es lo que creemos podemos lograr en Baja California”, refirió Díaz González.

En el primer lote de vacunas estarían arribando 500 mil dosis, llegando de manera posterior las unidades pendientes de entregar, precisó.

El líder de los industriales de la Mesa de Otay dijo que hay médicos que se han ofrecido como voluntarios para aplicar la vacuna, mientras que para el almacenaje de la misma hay dos empresas que cuentan con unidades capaces de guardar vacunas en temperatura bajo cero.

“Tienen los refrigeradores con esas capacidades de enfriamiento, ya nos mandaron por escrito cuáles son sus características, ya instituciones privadas expertas en el traslado de las vacunas se han sumado de manera voluntaria”, indicó.

“Lo vemos muy cercano, muy posible que se vaya a dar esta condición de compra de las vacunas y hacerla llegar a los trabajadores, de hecho algunas empresas preguntan si también se les puede dar a las familias de los trabajadores, no estamos limitados al día de hoy, si la empresa lo decide, con gusto, no hay limitante, incluso empresas que no son del sector industrial”, concluyó el representante de AIMO.