Esperan jubilarse tres mil profesores

Los docentes no han podido disfrutar de su retiro por la falta de recursos del gobierno estatal 

  · miércoles 10 de julio de 2019

Hay 300 jubilaciones que debieron haberse hecho efectivas desde el año pasado / Cuartoscuro

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Más de tres mil profesores de Baja California esperan para jubilarse, sin embargo, la falta de recursos de la administración estatal, no les ha permitido gozar de su retiro, denunció el coordinador estatal del Grupo de Integración Sindical (GIS) Adalberto Gutiérrez.

De acuerdo al representante de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hay 300 jubilaciones que debieron haberse hecho efectivas desde el año pasado, pero que sigue sin haber solución para los docentes afectados.

Para este año, según dijo, otros 900 profesores se unieron a la lista de espera para jubilarse, sin que exista por el momento solución real a la problemática que aqueja a los docentes.

No ha caminado nada, ni las 300 del año pasado y las 900 de ahora. En lo que resta del gobierno de Kiko Vega, ya no va a haber jubilaciones, las únicas que hay es por laudo y demanda de maestros, que son de 20 a 40 por mes

Con la entrada de la nueva administración estatal que encabezará Jaime Bonilla, confió en que se resuelva el retraso en las pensiones y jubilaciones, que data desde el 2015.

“Hay confianza en que va a haber apertura para dialogar, apertura para entrarle al problema, estamos dispuestos a tener interlocución con ellos y trabajar conjunta para llegar a soluciones”, agregó.

Elcoordinador estatal del Grupo de Integración Sindical, anunció que para agostose buscará en el Congreso de Baja California se deroguen algunos artículostransitorios de la ley del Issstecali de 2015, que influyeron en el retraso delretiro de miles de docentes de todo el estado.