Estación de bomberos, sin recurso

Esta es una obra heredada, una obra que iniciaron con la administración pasada y la dejaron sin presupuesto, dice Javier Delgado

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de enero de 2020

La estación registra un avance de 30%. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La administración municipal pasada dejó sin presupuesto la edificación en donde se pretende construir una estación para la División de Rescate Acuático, dijo en entrevista el titular de la Dirección Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay.


Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

"Esta es una obra heredada, una obra que iniciaron con la administración pasada y la dejaron sin presupuesto porque seguramente en los trabajos que traían la hicieron en la primera etapa", expresó el funcionario.

Comentó que esta obra la revisó en la entrega recepción de administración "y es un proyecto que va para adelante y estamos seguramente metiéndolo en el programa del 2020".

Aseguró que esta obra está contemplada debido a que es necesario para un mejor funcionamiento del personal de la Dirección de Rescate Acuático. "Lo hemos estado contemplando, es un proyecto necesario, de hecho hemos tenido pláticas con el director de bomberos con el capitán -José Luis- Jiménez".

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

"Es una obra que trae alrededor de tres meses de construcción, trae ahí un complemento en el 30% y 40% en la parte del proyecto y estamos en espera del presupuesto", declaró.

En un recorrido que realizó El Sol de Tijuana por la obra se pudo apreciar la sustitución de unas escaleras de metal que conectaban a la playa por unas de concreto, además de la construcción de un pluvial y los cimientos de la edificación.

En cuanto al recurso que tenía presupuestado el gobierno municipal pasado para la construcción de esta obra, dijo no recordar la cifra. Asimismo, informó que desde antes de que finalizara la administración pasada, la construcción ya estaba frenada.

En cuanto a la continuidad, mencionó que será en febrero que se defina el presupuesto de su dirección para poder continuar con el proyecto. Estimó que una vez iniciada la construcción estará lista la estación en un período de tres meses.

Los elementos operativos y administrativos de la Dirección de Rescate Acuático llevan desde el año pasado operando desde un Centro de Control y Comando Móvil, el cual está estacionado sobre una vialidad aledaña a la playa.