Están inconformes policías comerciales

Señalan que ninguno ha firmado la renuncia que les propuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Los agentes lo único que piden es que se les devuelva su empleo. Archivo/OEM

Uriel Saucedo


Tijuana.- Al menos 20 elementos de la policía comercial continúan inconformes por su despido injustificado del que fueron víctimas desde el pasado 4 de octubre denunciando que son falsos los señalamientos acerca de que no pasaron los exámenes de confianza, por lo que solicitan que se les devuelva su empleo.

Christian Valdez, uno de los afectados, explicó que actualmente se encuentran suspendidos, ya que ninguno ha firmado la renuncia que les propuso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Además, mencionó que dicha autoridad miente respecto a que no pasaron las evaluaciones de que dicta el C3, y que tienen averiguaciones previas, ya que, desde agosto, les habían informado que sí habían pasado dichos exámenes.

Detalló que, en el caso de haber sido el C3, a quienes solicitaran su despido se les hubiera notificado a través de un documento emitido por dicha área; sin embargo, el documento que recibieron venía de parte de la Oficialía Mayor Municipal.

También, señaló que a uno de sus compañeros le hicieron firmar con engaños la renuncia voluntaria haciéndola pasar como la firma de sus vacaciones logrando que se quedará sin trabajo sin su consentimiento.

Con respecto a la petición que están haciendo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, indicó que lo único que piden es que se les devuelva su empleo, además de la destitución del subdirector de la policía comercial, Arturo Guerrero, quien, desde que ha estado al frente, se ha dedicado a proteger solo a sus amigos, quienes han logrado escalar puestos sin contar con los requisitos necesarios.