Fallas de hidrantes dificulta atenciones

Más de la mitad de hidrantes en Tijuana no funcionan

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · sábado 1 de octubre de 2022

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El 60 por ciento de los hidratantes de la ciudad, utilizados por los bomberos para sofocar incendios no funcionan, informó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.

Detalló que en toda la ciudad existen alrededor de mil 800 hidratantes de los cuales, el 40% “están en función”.

“Los que están vandalizados o los que están dañados, hemos entablado una buena relación con la Cespt (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) para que ellos paulatinamente empiecen a restaurar o a cambiar esos hidratantes”, comentó.

El director de bomberos explicó que existe un padrón, pero no tienen ubicados los lugares exactos de donde se encuentran los hidrantes dañados.

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Por ejemplo, en x colonia, de 10 puede haber 5 dañados, es algo incierto”, dijo.

Agregó que han avanzado en un 35 por ciento en el mantenimiento de los distintos hidratantes.

La mañana de este viernes la Dirección de Bomberos recibió, 4 cuatrimotos, 2 vehículos todo terrenos “razer” y una camioneta pick up.

De estos, 2 cuatrimotos y razers, se quedan para fortalecer la unidad de salvavidas de Playas de Tijuana; el resto se destinarán a la unidad forestal y búsqueda y rescate en montañas.

“Son vehículos nuevos y eso garantiza que puedan hacer mejor su trabajo, que haya mayor seguridad y con mayor rapidez”, comentó.

Foto: Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Dijo la unidad de salvavidas, requería unidades “urgentemente” porque “trabaja todos los días y tiene atenciones recurrentes”.

Añadió que “todas las divisiones necesitan inversión de equipamiento, porque ese equipo, aunque se usó poco, se vuelve absoluto y las necesidades y lo que demanda la ciudad, tenemos que ir adquiriendo equipo nuevo”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Carrillo Venegas recordó que “bomberos siempre va a tener la necesidad o carencia”, ya que la ciudad continúa creciendo, y el departamento no.

Señaló que al iniciar la administración, recibieron la Dirección de Bomberos, “con muchas carencias”, ya que no contaban con unidades de reserva y que dos estaciones no tenían unidades, pero al momento han ido adquiriendo material.