FGE no descarta ninguna línea de investigación en asesinato de Lourdes Maldonado

El titular de la FGE afirmó que siguen abiertas las investigaciones en torno al homicidio de la periodista

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Sin mencionarlo por su nombre, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que no está descartada ninguna línea de investigación que involucre al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en el asesinato de Lourdes Maldonado López.

Cuestionado por la prensa durante la conferencia semanal del gobierno del estado, el titular de la FGE afirmó que siguen abiertas las investigaciones en torno al homicidio de la periodista, ocurrido el 23 de enero pasado.

“No está descartado ninguna persona y tampoco mucho menos, alguien que se le ha mencionado en diversas ocasiones, no está descartado nadie, las investigaciones aún no concluyen”, agregó.

Dijo que habría nuevos detalles sobre el homicidio de la comunicadora, registrado a las afueras de su domicilio, ubicado en el área de Santa Fe.

“Con respecto a la autoría intelectual y si habría algunos otros participantes por ahí estamos en ese desarrollo, hemos descubierto nuevas informaciones”, apuntó.

Respecto a los autores materiales, Carpio Sánchez señaló que aún están vinculados a proceso, aunque mencionó que la defensa de los involucrados plantea ampliar el proceso de las investigaciones.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se encuentran vinculados a proceso los autores materiales, tenemos un obstáculo a superar para poder explicarles a ustedes y a sus familiares. La defensa está tratando de hacer algunos argumentos para extender el plazo de investigación y nosotros tenemos nuestra estrategia propia. La investigación continúa”, manifestó.

Cabe recordar que desde el 09 de febrero, la Secretaría de Seguridad federal informó que con base a las indagatorias realizadas por el equipo interinstitucional federal, se detuvieron a tres presuntos implicados del asesinato de la periodista.