Tijuana.-Las fallas en el suministro de energía eléctrica han afectado a residentes de las colonias Obrera Sección 1 y Niños Héroes, ya que desde hace más de una semana han tenido problemas en el servicio, denunciaron vecinos.
Karla, quien vive en la calle Esteban Calderón, contó que durante los últimos 10 días, la luz ha llegado de manera intermitente, y en ocasiones solo cuentan con el servicio entre 2 y 3 horas al día.
“Ya tuvimos que tirar todo el mandado que acabamos de comprar para la semana”, dijo María de los Ángeles, que vive en Privada Gaviotas de la colonia Obrera sección 1.
Mientras que residentes de la calle Esteban Calderón, mencionaron que ya se han descompuesto varios aparatos eléctricos, “en ese ir y venir de energía eléctrica”.
Los vecinos de ambas colonias, ubicadas en la delegación San Antonio de los Buenos, interpusieron quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien les proporcionó los números de reporte: A0105500657, A0105495023, A0105440845 y A0105495025.
Karla comentó que en este tiempo, ha “tronado el mismo transformador tres veces, pero parece que nada más lo reparan y no lo cambian”.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica se registran desde la altura del Cañón El Pato, del lado de la colonia Obrera sección 1 y se prolonga hacía el sur hasta la calle Degollado en la colonia Niños Héroes, explicó Karla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que la parte baja del Cañón El Pato, que colinda con la zona afectada, cuenta con otro transformador y no les falla el servicio de energía eléctrica, por lo que vecinos deducen que el problema está en el “transformador o del cableado de la zona”.
Karla mencionó que ya se había presentado un problema similar a finales del mes de enero, el cual solo duró alrededor de tres días.