Habrá permisos para venta del Día de San Valentín en Tijuana

El 14 de febrero, sí habrá permisos para los vendedores ambulantes que cada año ofrecen artículos referentes al amor y amistad

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · miércoles 31 de enero de 2024

El costo del permiso es de mil 300 pesos. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alrededor de 300 permisos serán otorgados por la dirección de Inspección y Verificación Municipal para los comerciantes ambulantes que planean vender mercancía ante la celebración del San Valentín, señaló la coordinadora de la dependencia, Michel García.

“Empezamos la primera semana de febrero a otorgar los permisos eventuales que son especialmente para el 14 de febrero, pero aún no se han acercado a conseguirlos, solo algunos ciudadanos han preguntado por ellos”, indicó.

Piden facilitar los trámites para formalizar los negocios. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El 14 de febrero, sí habrá permisos para los vendedores ambulantes que cada año ofrecen artículos referentes al amor y amistad, ya sea en los mercados sobre ruedas, calles adyacentes y emprendedores.

Invitó a los comerciantes del municipio a adquirir o regularizar los permisos anteriores, además que a las personas de la tercera edad y comunidad con discapacidad, podrán obtenerlos totalmente gratis.

“A personas de la tercera edad y personas con discapacidad se les otorga el permiso totalmente gratis, continuamos dándole prioridad a este sector poblacional de la ciudad”, destacó.

El costo del permiso para cualquier tipo de celebración o temporada en la ciudad, es un total de mil 300 pesos por tres días, destacó que los comerciantes comienzan adquirirlos a partir de los primeros días del mes de febrero.

“Todos los años otorgamos permisos eventuales que son 12, 13 y 14 de febrero para estos comerciantes que desean emprender un negocio o aquellos que por muchos años lo han hecho y ofrecen artículos de decoración y flores”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Dijo que la mayoría de los solicitantes buscan revalidar los permisos, ya que son los mismos vendedores que se colocan cada año, desde puestos de flores, regalos, peluches, chocolates, entre otras decoraciones alusivas a la temporada.

Mencionó que los requisitos para solicitarlo es acudir a la dependencia de inspección y verificación, mostrar la Identificación Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el monto de mil 300 pesos.