Hallan camioneta de ingeniero y ayudante desaparecidos; fue pintada de otro color: FGE

Además, localizaron las pertenencias de ambos trabajadores en otra zona, mencionó el fiscal central.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de abril de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La camioneta en la que el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante, Rubén Ramírez Rojas se trasladaban cuando desaparecieron hace tres semanas en Tijuana, ya fue localizada, informó Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El automóvil fue pintado de otro color, antes de ser localizado por las autoridades, además, derivado de los videos obtenidos de las cámaras de vigilancia, fueron localizadas las pertenencias de ambos trabajadores en otra zona.

Con palas y varillas buscaron a los ingenieros / Foto: Ángeles García

Familiares y compañeros de trabajo de José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez Rojas dejaron de tener contacto con ellos alrededor del mediodía del pasado 27 de marzo.

Lo último que les notificaron fue que personas desconocidas no les permitían realizar trabajos topográficos en inmediaciones de las colonias Xicoténcatl Leyva Montero y el Jibarito.

Las labores que realizaban en la zona están relacionadas con la construcción de un nuevo acceso a la zona residencial de Santa Fe.

Respecto a los avances en las investigaciones sobre el paradero de José Alonso y Rubén, el fiscal central mencionó que cuentan con un testigo ocular, quien presenció el momento en que ambos fueron privados ilegalmente de su libertad.

Rubén Ramírez laboraba como “cadenero” / Cortesía: Todos somos Erick Carrillo

“Tenemos un testigo muy relevante que da datos sobre el momento en que fueron privados de su libertad, incluso en la zona por la cual pudieran encontrarse”, relató Orozco Vargas.

En una atención a medios de comunicación al finalizar la conferencia de prensa del gobierno del estado, el fiscal central añadió que la investigación va “muy avanzada” y que cuentan con una línea de investigación “fuerte”.

Familiares denunciaron que la FGE no ha ingresado al lugar donde fueron vistos por última vez, sin embargo, Orozco Vargas aclaró que la propiedad que indican es privada y se trata de un centro de reciclaje y no del antiguo basurero municipal como ellos creen.

“Se está solicitando el cateo y se va a investigar hasta el último dato que tenga un familiar o duda”, indicó.

Comentó que el tema de personas no localizadas, no siempre son encontradas en el mismo lugar en el que desaparecieron.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!