Justifican atraso en obra vial a Santa Fe

Hay siete días de retraso por las recientes lluvias y la presencia de postes de luz, dijo Miguel Bujanda

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 21 de diciembre de 2021

Las obras llevan un retraso, dijo Bujanda. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Debido a las lluvias que se presentaron en días anteriores y la presencia de 16 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las obras que se están realizando para el acceso a Santa Fe se han retrasado, indicó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

“Hay un retraso de siete días, las lluvias hicieron que se removieran las terracerías, la naturaleza del material se tuvo que levantar, el primer tramo es la entrada a Santa Fe (...) hay 16 postes que le corresponden a la CFE, eso ha retrasado el tema, porque se necesita hacer estas líneas de calentamiento para no dejar sin luz a los residentes”, explicó.

Esta acción forma parte de las 45 obras viales que se realizan. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El pasado 28 de octubre, Bujanda Ruiz mencionó que en un acuerdo realizado con la empresa constructora que se encarga de las obras de acceso a Santa Fe se comprometió a concluir su trabajo este 20 de diciembre, esto no ha sucedido.

“Llevamos un 93% de avance (...) Es un retraso de seis a siete días que vamos a concluir trabajando el 24 y 25 de diciembre”, mencionó ayer en la transmisión a través de las redes sociales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además, Bujanda Ruiz mencionó que en el tramo de Santa Fe 2 las obras están a un 98% de avance, incluso este lunes se abrieron tres carriles de ambos lados.

“Posteriormente seguiremos trabajando en obras de complementación en todo Santa Fe (...) Se le hizo mantenimiento al puente de Santa Fe, no nos estamos yendo ni estamos evadiendo la responsabilidad”, agregó.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental mencionó que al inicio de su gestión en este 24 ayuntamiento, las obras de acceso de Santa Fe estaban tenían tan solo una tercera parte de avance.

“Nos lo entregaron con el 30% de avance de obra, lo hemos avanzado en un 60% en tres meses. Se comprometieron las constructoras para sacarlo adelante, lo único pendiente son las líneas de CFE, pero haremos la gestión necesaria”, destacó.