Hospedaje a personal de salud vence el 15 de junio

Confirman que que las cadenas hoteleras como Grand Hotel, Fiesta Inn, Festival Plaza en Rosarito y Palacio Azteca, han extendido su apoyo hasta la fecha mencionada

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · viernes 5 de junio de 2020

El hospedaje es gratuito. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Jurisdicción de Servicios de Salud confirmó que se ha logrado la extensión del hospedaje gratuito en hoteles para el personal de salud, se ha extendido hasta mitad del mes de junio por el momento.

Melissa Machado, de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, confirmó que las cadenas hoteleras como Grand Hotel, Fiesta Inn, Festival Plaza en Rosarito y Palacio Azteca, han extendido su apoyo hasta el día 15 de junio.

En principio se había dicho que la garantía concluiría con la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 31 de mayo, sin embargo, debido a que la entidad permanece en color rojo, las cadenas hoteleras extendieron su compromiso con el personal médico.

El objetivo de este beneficio es que el personal que está al frente de la batalla contra el Covid-19 en los hospitales, pueda descansar adecuadamente sin tener la incertidumbre de llevar a casa el contagio.

Esto se hizo a raíz de algunos casos públicos de trabajadores de la salud que dormían en sus vehículos por el miedo de llevar el virus a sus padres, hijos y/o familiares vulnerables, por lo que el empresariado hotelero ofreció sus cuartos para los trabajadores.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, por su parte, detalló que sin embargo los hoteleros están en intenciones de extender aún más es período de apoyo, debido a que la contingencia en la entidad continúa, sobre todo para las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El personal del Hospital General de Tijuana continúa haciendo uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Crea, en donde se habilitó un centro de lavado y de regaderas para estos trabajadores, confirmó la dirección del nosocomio civil, sin embargo, dijeron desconocer que ahí se esté realizando algún tipo de campamento.